Había muchas gafas de sol pero pocos sombreros. Y eso que el calor era intenso. 34 grados marcaban los termómetros en el segundo día del verano. Los casi setecientos afiliados que se reunieron en el parque Labordeta de Zaragoza recibió entusiasmado y en pie la subida al escenario del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

La organización había repartido abanicos naranjas y un botellín de agua con el logotipo del partido que cuando comenzó el acto ya estaba templada. A los periodistas les proporcionaron cartones para cubrir sus ordenadores portátiles. "Cuando lleguen a cuarenta grados se bloquearán", advertían los organizadores.

Entre los asistentes destacaban los rostros jóvenes. Muchos estudiantes vestidos para la ocasión. "No somos votantes del partido pero queremos conocer qué dice", explicaron Alejandro Lázaro y Diego García, de 20 y 24 años respectivamente. "La pregunta del millón es saber quién pactará con quién después de las elecciones", reconoció la pareja formada por José Ignacio Barceló y María Isabel Labuena. Casi más solicitadas que las sillas están las pocas zonas de sombra que rodean el escenario montado para la ocasión.

Tras una hora escasa de mitin Rivera abandonó el acto perseguido por una multitud de asistentes que le reclamaban fotos. Llegaron hasta el Opel que le esperaba en la salida del parque. "Eres el mejor", le dijeron unas chicas tras posar junto al político en el último momento. "Es que además es muy guapo", comentaron entre ellas al comprobar la imagen en la pantalla.