Los partidos políticos no son muy dados a opinar sobre lo que el rival debería hacer en base a un resultado electoral. Cada uno ríe o llora en su rincón según le ha ido en las urnas. Pero en la oposición en el ayuntamiento de la capital aragonesa no ocultan que el resultado de Unidos Podemos tiene una lectura importante a realizar por el Gobierno de Zaragoza en Común: repensar si la estrategia seguida hasta ahora es la correcta. Por eso, partidos como el PSOE, a través de su portavoz, Carlos Pérez Anadón, opinaba ayer que Santisteve "debería echar el balón al suelo con tranquilidad y responsabilidad para analizar que no es bueno para la ciudad ni para ellos".

Otro de los partidos con los que habitualmente conecta es Ciudadanos (C's). Su portavoz, Sara Fernández, consideraba que "con el alcalde y la vicealcaldesa cerrando las listas, el resultado de Unidos Podemos sí tiene una conexión directa con su gestión y deberían replantearse las líneas de acción y las estrategias que tienen a nivel municipal porque las urnas sí que les han juzgado".

Por parte de Chunta, Carmelo Asensio, su portavoz, también valoró que "la gestión de ZeC ha sido pensalizada por los ciudadanos" en los comicios, sobre todo "porque el desgaste que sufre Zaragoza no lo padecen otras ciudades del cambio". "El año de Gobierno de ZeC le ha pasado factura a Unidos Podemos", añadió.