El vicepresidente de la Asociación Deportiva de Periodistas de Huesca y redactor del Diario del Alto Aragón, José María Pardina, resultó ayer gravemente herido cuando circulaba con su bicicleta por la N-330, a la altura de Huesca. Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.30 horas, en el kilómetro 574,4.

El siniestro se produjo cuando un camión le golpeó con un retrovisor en la cabeza y cayó contra el suelo. Fruto de ello, sufrió, según fuentes del instituto armado, varios traumatismos por el que fue ingresado en el hospital San Jorge de Huesca. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas por las que se ha producido el siniestro.

Este año 2016 está siendo especialmente trágico en lo que se refiere a ciclistas, ya que se han registrado cinco muertes. El primero de ellos ocurrió el 21 de febrero en la A-68, entre los municipios de Alagón y Pinseque. Murió en un centro hospitalario tras ingresar en estado muy grave. Otro joven de 20 años falleció en la avenida San José de Zaragoza tras sufrir una colisión con un vehículo en la intersección de dos calles.

Por otro lado, en una competición, perdió la vida el exciclista profesional David Cañada. Fue en el mes de junio cuando se tocó con otro corredor y cayó golpeándose la traquea.