El PP pretende mejorar los criterios de sostenibilidad y calidad en la prestación del servicio de limpieza y gestión de residuos. La calidad de los servicios se revisará de forma periódica con criterios de sostenibilidad, y los criterios de inspección y control exigibles, con la participación de las juntas de distrito y vecinales de los Barrios Rurales. Una página web dará información detallada sobre los servicios de limpieza y recogida de residuos de que dispone toda la ciudad, así como sobre la correcta clasificación doméstica de los residuos, con los horarios, los recorridos y el funcionamiento.

También incrementará los servicios de inspección de las contratas para garantizar el cumplimiento de los compromisos que adquieren. Aumentará el número de contenedores soterrados y la seguridad de los actuales para evitar el vandalismo.

Instalarán ceniceros y papeleras suficientes en la vía pública y desarrollarán un programa de lucha contra los excrementos caninos. Asimismo, completará al menos las 184 plazas pendientes del cuerpo de Bomberos y construirá el parque de Casetas. Además, el PP pretende crear un programa de poda urgente que reduzca el riesgo de los más de 10.000 árboles clasificados como peligrosos y un programa de plantación de árboles en los 9.000 alcorques vacíos.

El PP quiere implantar una estrategia Zaragoza Smart City con un modelo de regeneración urbana basado en la transformación y la innovación digital del sector, que facilite la innovación social y de los servicios públicos, con la implicación de empresas y universidades, con objeto de dotar de infraestructuras avanzadas a todos los distritos y mejorar la gestión integral de los servicios y la calidad de vida. Quiere que Zaragoza sea en el 2024 la ciudad española que más invierta en innovación tecnológica.