Podemos-Equo se sube al carro de las municipalizaciones «bajo el convencimiento de que supondrá la mejora de su prestación para la ciudadanía. Para llevar a cabo este proceso, proponen realizar elaboraremos un plan de recuperación de servicios externalizados que se base en los resultados de una auditoría para la absorción de aquellos servicios que generan «sobrecoste o no estén desempeñando correctamente sus funciones, con el fin de eliminar el mal uso de fondos públicos».

En este sentido, apoyarán la recuperación de la prestación directa del servicio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Almozara y la Planta de Recuperación de Agua cuando finalicen sus contratos. También quiere «recuperar» la gestión pública del párking de la plaza Salamero en el 2022. A diferencia del resto de formaciones, es la única que quiere una empresa municipal de servicios Funerarios y Cementerios. Podemos-Equo incluye en su programa electoral la creación del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Zaragoza para agilizar la resolución de los recursos en materia de contratación que se puedan interponer en cualquiera de los contratos promovidos por el ayuntamiento.

En materia de personal, además de ir aumentando la plantilla conforme a la ley, quieren eliminar el régimen de segunda actividad sin destino de la Policía Local además de sacar a convocatoria las plazas libres por jubilación. También quieren diseñar un plan de modernización de consistorio con el objetivo de evitar duplicidades, simplificar las estructuras organizativas para tener una visión integral de las diferentes áreas, organismos autónomos y sociedades municipales. Por otro lado, se proponen extender la recogida de basura orgánica y selectiva al resto de la ciudad.