El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, aseguró ayer que una de sus prioridades será, si gobierna la ciudad, atender los servicios básicos al ser la primera preocupación de los ciudadanos.

«Cuando sea alcalde lo primero que haré será un operación para recuperar Zaragoza en la que los servicios básicos serán la prioridad del ayuntamiento y que nos encarguemos de resolver los problemas a los zaragozanos en lugar de creárselos», explicó.

Según el conservador, cuando se pregunta a los ciudadanos por sus prioridades las respuestas siempre atañen a aspectos cotidianos, lejos de las broncas que se producen en el ayuntamiento que, por otro lado, suele protagonizar.

Entre esas prioridades citó, por ejemplo, que las calles estén bien asfaltadas, que no haya baldosas rotas y que los parques y jardines estén bien cuidados, además de que «haya sentido común para que los árboles se poden». En este sentido, el próximo Gobierno tiene la tarea pendiente de sacar a concurso el contrato para el mantenimiento de las zonas verdes.

Azcón también aprovechó la jornada para visitar la Cooperativa de AutoTaxi donde analizó los retos del futuro de la movilidad junto a Mariano Morón y Miguel Ángel Perdiguero, responsables de la Asociación Provincial del Autotaxi.

Ahora que parece que la amenaza de que los servicios VTC como Cabify o Uber ha pasado a un segundo plano, el alcaldable por el PP destacó la «revolución» que traerán a las grandes ciudades los vehículos eléctricos.

Azcón se comprometió a seguir impulsando ayudas al sector para la compra de taxis eléctricos, que en esta legislatura han permitido que la flota haya ido renovándose poco a poco y sea una de las más sostenibles de España.

Según el candidato a la alcaldía, el PP en Zaragoza «siempre ha liderado las propuestas para mejorar este servicio en la ciudad» y, prueba de ello, han sido las diferentes mociones que ha llevado al pleno para que el ayuntamiento diera cumplimiento a las peticiones del sector del taxi.

Aunque los populares se manifiestan a favor de la movilidad sostenible, dejó bien claro que si gobierna el Ayuntamiento de Zaragoza se paralizarán los planes de la línea 2 del tranvía. Algo que no resultó novedoso pues el PP siempre se ha mostrado en contra. Sí que se comprometió a que exista un cauce de comunicación permanente con los taxistas cuando sea alcalde de Zaragoza con el propósito de seguir mejorando el servicio.