Un espacio de divulgación y aprendizaje, donde la ciudadanía podrá conocer las nuevas fórmulas y vehículos de movilidad sostenible y compartida. Así será la denominada Test Área del Mobility City (Fundación Ibercaja), que iniciará sus actividades durante este fin de semana y será presenta hoy públicamente. El acto se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y coincide con la I Feria de Movilidad Sostenible de Zaragoza.

Este enclave está situado en el antiguo Pabellón Digital del Agua y junto al Pabellón Puente, donde más adelante tendrá su sede el Mobility City, el espacio de debate e innovación en el ámbito de la movilidad que impulsa la Fundación Ibercaja, cuya apertura está prevista para la próxima primavera.

El nuevo espacio de pruebas será presentado por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo.

La Test Área tiene el objetivo de que las empresas y entidades relacionadas con la movilidad sostenible muestren y expliquen aquí sus productos y soluciones de movilidad compartida, así como informar y concienciar sobre la normativa de aplicación.

En este mismo espacio se ubicará el fin de semana (desde hoy) una escuela de conducción de patinetes eléctricos de la mano de la empresa del sector Circ, que opera en Zaragoza estos vehículos de movilidad compartida. Contará con dos carriles de circulación en los que los usuarios podrán probar los patinetes y recibir formación sobre su manejo.