Lotería de Navidad 2022

¿Dónde es más fácil que toque la Lotería de Navidad?

Descubre las administraciones donde más veces ha tocado el premio Gordo

Varias personas en las inmediaciones de la administración de loterías Doña Manolita.

Varias personas en las inmediaciones de la administración de loterías Doña Manolita. / EP

M.C. - Agencias

¿Si solo pudieras comprar tu décimo de la Lotería de Navidad 2022 en un solo lugar, dónde sería? Seguramente, muchas personas elegirían su administración de Lotería o establecimiento de confianza y de toda la vida, otros, por el contrario, se lanzarían a esos lugares en los que parece que la suerte ha llegado para quedarse.

A tan solo unos días del Sorteo de la Lotería de Navidad 2022 y con las ilusiones puestas en levantarse un pellizco de dinero esta Navidad, Madrid se alza como la ciudad donde más veces ha caído el Gordo de la Lotería de Navidad: un total de 71. Este dato está relacionado con el volumen de venta que se genera en la capital española. Al vender más décimos, tiene más probabilidades de hacerse con un premio. No hay más misterio que este.

Hay personas que eligen un número en concreto, por eso buscan en Internet la administración de Lotería que lo reparte. Hay otros que siempre compran en una misma administración o en los establecimientos de su barrio, como cafeterías, guarderías, etc. También hay otros lugares de culto como las administraciones de Doña Manolita o La Bruixa d'Or. La gente decide visitar estos últimos porque piensa que es más fácil que te toque un décimo que haya sido comprado en uno de estos establecimientos. Es decir, piensan que llevan la suerte con ellos. Pero simplemente es lo ya comentado, venden más que todos los demás.

Castilla y León, La Rioja y Asturias, los más jugones

Por otro lado, los ciudadanos de Castilla y León, La Rioja y Asturias son los que, por este orden, se gastarán más en la Lotería de Navidad, si nos atenemos a los datos de consignación del sorteo publicados por Loterías y Apuestas del Estado (Selae), que también apuntan a Baleares como la comunidad donde menos se jugará.

Esos son las cifras de consignación del sorteo a 10 de noviembre, pero no obstante podrían variar algo en función de los números que las administraciones no consigan vender y devuelvan a la sociedad estatal porque los datos de ventas definitivos se conocerán poco antes del inicio del sorteo el día 22.

De momento, las previsiones y estos datos de consignación indican que el gasto por habitante de este sorteo será de 69,36 euros, y que los castellanoleoneses destacarán, una vez más, por ser los que más euros invierten en esta lotería, con una media de 109,6 euros por habitante.

Les seguirán los riojanos, con 102,54, y los asturianos, con 100,95 euros, y frente a este podium de los más ‘jugones’ estarán los ciudadanos de Canarias y Baleares, que serán los que en principio se rasquen menos el bolsillo ya que se espera que destinen sólo 43,70 y 39,63 por persona, respectivamente.

Consulta toda la información sobre la Lotería del Niño 2023 aquí