Lotería de Navidad

¿Qué debes hacer si te toca el Gordo de la Lotería de Navidad?

Si eres agraciado con el principal premio, es conveniente tener en cuenta una serie de cuestiones importantes

¿Qué debes hacer si te toca el Gordo?

¿Qué debes hacer si te toca el Gordo?

D.S.

Con la llegada de la Lotería de Navidad, muchos hemos soñado con el momento de escuchar que los niños de San Ildefonso cantan nuestro número y nos toque el Gordo de Navidad. Es una ilusión que año tras año se mantiene viva y que cobra cada vez más fuerza cuando se acerca la fecha del Sorteo Extraordinario de Navidad. Si llegara el momento más esperado debemos tener en cuenta una serie de cuestiones importantes, y ante este hipotético escenario, te explicamos algunos consejos que debes hacer si te toca la Lotería de Navidad.

  • Conservar la calma: se recomienda intentar no perder los papeles. Hay que actuar con calma e intentar asimilar la noticia lo más tranquilos posible. El premio que se recibe es considerable y, por ello, hay que pensar bien en qué gastarlo o invertirlo. Hay muchos ganadores de la Lotería que han acabado arruinados por sus malas decisiones a la hora de aprovechar el premio. Una buena gestión y evitar las compras compulsivas son aspectos fundamentales.
  • Tener cautela al dar la noticia: cuando uno ha sido agraciado con el Gordo no debe ir revelándole a todo el mundo que le ha sonreído la fortuna. Hay que ser discretos y se recomienda simplemente dar la noticia a las personas más allegadas y de plena confianza.
  • Cobrar el premio en una entidad diferente de la habitual: a la hora de ir a cobrar el premio de la Lotería de Navidad es fundamental hacerlo en una entidad en la que no te conozcan. De esta manera, será más fácil mantener el anonimato y evitar que la noticia se propague por tu barrio o pueblo.
  • Recurrir a asesores para gestionar el premio: es muy recomendable recurrir a gestores u asesores que te orienten en cuanto a las mejores opciones para invertir el premio. Las posibilidades son de lo más variadas y se guiarán, principalmente, por tus intereses y necesidades, pero siempre es mejor hacerlo de la mano de una persona experta en el tema.
  • No precipitarse en la toma de decisiones: deja unos días para respirar hondo y asimilar tu premio. La idea de dejar el trabajo, seguramente, te rondará la cabeza, pero debes meditarlo mucho y sopesar los riesgos.

¿Qué harías si te toca la Lotería de Navidad?

Y si te toca un premio, ¿qué harías con el dinero? El 41,5% de los españoles lo tiene claro: destinaría el dinero a pagar deudas y tapar agujeros, según una encuesta sobre la Lotería de Navidad, realizada por el comparador financiero iAhorro.com.

El segundo propósito más elegido por los ciudadanos para el premio de la lotería es la inversión en vivienda.

La posibilidad de ahorrar, gana terreno en los últimos años a la inversión en vivienda. En el conjunto de España supone el 19,2%, un 2,97% que ejercicios anteriores.

La cuarta opción es dedicar el dinero para 'otro tipo de gasto' para el 10,9% de los consultados y comprarse un coche para el 6,4%.