Lotería de Navidad

Estos son los décimos que tienes que comprar sí o sí para el sorteo de Navidad 2022

Te explicamos qué boletos son necesarios para que los tengas y no te arrepientas si la suerte cae

Lotería de Navidad.

Lotería de Navidad.

D.S.

Quedan pocas horas para poder disfrutar del Sorteo Extraordinario de Navidad el día 22 de diciembre y los nervios están a flor de piel. Muchos nervios y expectación se crean entorno a este día tan especial para todas las personas que deciden participar. El hábito de comprar décimos de Navidad forma parte de la tradición de los españoles. Los décimos ya están a la venta, y hay muchos que ya se han hecho con el que esperan ser el número premiado. Los hay quien acuden a las administraciones de lotería a hacerse con el décimo que desean y los que buscan su boleto online. También existen viajeros que dedican sus rutas a hacerse con boletos de todos los municipios que visitan a lo largo de la campana de venta de Lotería.

Aunque existen décimos que para muchos son obligatorios de comprar sino quieres quedarte con la miel en los labios cuando tus amistades y compañeros disfruten de su premio de Navidad. A continuación, te mostramos cuáles son.

  • Los décimos de trabajo son un obligatorio de cara al sorteo de Navidad. Puede ocurrir que en algunas empresas se haga en forma de regalo a los trabajadores. Otras, sin embargo, corren a costa de los empleados y en todos los casos suele ocurrir que se juega al mismo número. Así, durante el día del Sorteo de Navidad, los trabajadores se unen para comprobar si han sido o no agraciados.
  • Los décimos que se reparten entre grupos de amigos, asociaciones vecinales, clubs deportivos o incluso organizaciones sociales y culturales sin ánimo de lucro. Si no quieres ver cómo tus amistades disfrutan de la fortuna del Gordo, no rechaces los décimos que te ofrecen anualmente.

Asimismo, cada español lleva una media de tres décimos de Lotería de Navidad, según Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado.

¿Cómo se realizan participaciones en la Lotería de Navidad?

En algunos casos, se ponen a la venta participaciones o papeletas del Sorteo Extraordinario para recaudar dinero, momento en el que añaden tres euros al precio original y suele costar unos 23 euros. ¿Qué ocurren con estas participaciones?

Las participaciones son un contrato entre dos partes. El comprador invierte una pequeña cantidad a un número (o más) que, en caso de coincidir con el número ganador, otorgará a su dueño una porción. Es un sistema que no puede ser utilizado por los distribuidores habituales de Lotería, sino que tienen que ser los particulares los que lo lleven a cabo.