Alegría en Zaragoza: la suerte se vende por internet en el centro de la capital
Las administraciones de la calle Alfonso y Don Jaime han vendido un número del cuarto premio, el 77.758. El quinto también se ha colado por los barrios de la ciudad

Maite Pérez, la lotera de la Administración de la calle Alfonso, celebra el número premiado. / LAURA TRIVES
A las 9.00 horas ha comenzado el sorteo de la Lotería de Navidad y pasadas las 10.30 horas ya había gritos de júbilo por Zaragoza. La capital aragonesa ha registrado algunos de los principales premios del sorteo más esperado del año, con varios números agraciados. Tanto el centro de la capital aragonesa, como varios barrios de la localidad, han amanecido este domingo con más de una alegría para afrontar las fechas navideñas con algo más de alegría.
Un sentimiento de felicidad que se vive a estas horas de la mañana en la calle Don Jaime de Zaragoza, donde se ha vendido un número del cuarto premio de la Lotería de Navidad. El número agraciado ha sido el 77.768. Al lotero de la administración Lotería del Rosario, Alejandro Aznar, le ha costado encontrar en su registro ese madrugador cuarto premio, que se ha entregado en su establecimiento. "En los listados no me aparecía, pero me lo ha confirmado uno de nuestros colaboradores”, explica el lotero, que admite que "no encontraba por ningún sitio" esas cifras que han dejado 200.000 euros en premios. Unos primeros minutos de tensión para confirmar que la suerte ha hecho una breve parada en el centro de Zaragoza.

Alejandro Aznar, lotero de la Administración El Rosario de la calle Don Jaime de Zaragoza. / LAURA TRIVES
"Es uno de esos décimos que se venden a través de internet", cuenta Aznar, justificando que algunos de los clientes habituales eligió la venta online para jugar en el sorteo más especial del año. "Solo sabemos que hemos dado el cuarto y que es un décimo de un cliente que nos tiene marcado como punto amigo", explica el lotero zaragozano. Ese "punto amigo" quiere decir que la persona agraciada tiene marcada como favorita la administración de Aznar. "Lo normal es que sean compras particulares, no más de diez números", confirma, antes de seguir repasando números, contando listas y esperar a repartir más suerte a lo largo de la mañana.
Ambientazo en la calle Alfonso
A pocos metros, en plena calle Alfonso I, el ambiente se animaba alrededor de la administración de Maite Pérez, la lotera de la Administración número 2, donde se ha vendido a través de internet otro cuarto premio.
La lotera Maite Pérez Lafuente, gerente de la Administración nº2 El Pilar, recibe besos y abrazos de conocidos que pasean por la calle. Acaba de repartir un cuarto premio, el 77768, motivo de alegría para el establecimiento. "No tengo ni idea de cuantos décimos hemos vendido del número, porque es un ticket de terminal", explica Pérez, que asegura que es "una venta de última hora", de esos que apuran para elegir a qué número confiar su suerte.
"Llevamos dos días sin vender décimos, porque este año hemos vendido muchísimo", detalla la lotera zaragozana. Boletos "de máquina, raretes", pero que como explica Pérez a sus clientes "no significa nada distinto, no hay número feo". Sea en formato impreso, sea de terminal, si toca, el resultado es el mismo: "Tiene la misma validez y da la misma alegría".
A la celebración, y el champán, se han sumado aquellos que pasaban por la zona y que no han podido evitar impregnarse de la alegría del momento.
El quinto premio llega al barrio de La Jota y se cuela en Cuarte de Huerva
En La Jota también están de celebración. Marcos Lallana, el propietario de la Administración de Lotería de la avenida La Jota, prepara el tan deseado cartel, ese en el que aparece uno de los número premiados en la Lotería de Navidad. En su caso, un pellizquitdo del quinto premio. “Es una serie de diez décimos, pero es toda una alegría”, explicaba pasadas las 11 de la mañana con la esperanza de poder entregar el gordo. “Eso sí que sería una alegría. Todavía tenemos tiempo”, bromeaba. Un deseo que finalmente no se ha cumplido, ya que el premio grande del sorteo, el 72.480, ha tocado de manera íntegra en Logroño.

El lotero Alejandro Lallana, este domingo, en su establecimiento junto al cartel del quinto premio entregado. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA
Tras haber repartido suerte a golpe de primitiva y bonoloto, hasta ahora se le había “resistido” la Lotería de Navidad, “así que estamos contentísimos”. Un cambio a mejor que deja un buen sabor de boca en esta administración zaragozana.
El quinto premio también ha llegado hasta Cuarte de Huerva y Benasque.
- El multimillonario José Elías, en Zaragoza: «España es una potencia energética y solo Aragón se ha dado cuenta»
- El precio de Gabi es Liso
- La explosión de los ayudantes en el Real Zaragoza
- El Real Zaragoza puede renovar de forma unilateral por tres años a los juveniles apartados
- La plaza del Pilar ganará espacio con la demolición de dos construcciones
- Gabi no pierde de vista a Saidu
- Ryanair cambia de repente su norma de equipaje de mano: estas son las novedades
- Buenas noticias para los funcionarios de Muface: podrán cambiar de mutua varias veces al año
Sin el agua, una transición incompleta
