El tercer premio de la Lotería de Navidad deja 150.000 euros en Aragón: "Llevamos toda la vida vendiendo"

Las tres localidades han vendido otros tantos décimos del tercer premio, el 11.840

Un hombre feliz celebra el tercer premio caído en la cafetería Plazza de Caspe

Un hombre feliz celebra el tercer premio caído en la cafetería Plazza de Caspe / SERVICIO ESPECIAL

Zaragoza

"Personalmente, es una gran alegría y una recompensa al buen trabajo. Y también una buena publicidad, claro". Son las palabras de María Urgell, propietaria de la cafetería Plazza de Caspe, tras conocer que ha vendido un décimo dotado con 50.000 euros al ser el tercer premio de la Lotería de Navidad, el 11.840. Una recompensa al buen trabajo... y también a un negocio que ha pasado de padres a hijos y lleva repartiendo suerte desde hace 61 años. "Llevamos toda la vida vendiendo", dice Urgell, todavía muy nerviosa tras la noticia.

Se trata, además, de la primera vez que este local consigue vender un boleto con un premio de esta magnitud en la Lotería de Navidad. "Sí había repartido tres premios del Bonoloto con el complementario, pero de Navidad es la primera vez", explica Urgell, que sigue con el trabajo de la cafetería mientras atiende a este diario telefónicamente.

El número fue cantado a las 09.49 horas en el tercer alambre de segunda la tabla. En Aragón, el premio lo celebran en Zaragoza, en una administración de lotería sita en un estanco de la calle Tomás Bretón; en Caspe, en la plaza España; y en Huesca, en la expendeduría del Coso Bajo, 56.

En el caso del estanco de Bretón, en el número 25, en la capital aragonesa, se han repartido 50.000 euros en un solo décimo. El boleto fue vendido a través de la terminal de la Lotería Nacional del establecimiento, que permanece cerrado en estos momentos al ser domingo. Misma cantidad, por cierto, que la vendida en la capital oscense. En total, Aragón ha repartido 150.000 euros con este tercer premio.

Tracking Pixel Contents