Sorteo Extraordinario

El 77.768, primer cuarto premio del sorteo de la Lotería de Navidad, se deja notar en Aragón

Ambos números se han vendido en localidades arrasadas por la DANA del pasado 29 de octubre

Personas celebrando un cuarto premio en la calle Alfonso de Zaragoza.

Personas celebrando un cuarto premio en la calle Alfonso de Zaragoza. / Laura Trives

Redacción

Madrid

El número 77.768 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie.

El número fue cantado a las 09.57 horas en el quinto alambre de la segunda tabla y ha llegado hasta varias administraciones zaragozanas, concretamente hasta las calles Alfonso I, Delicias y Don Pedro de Luna y Don Jaime I, donde en principio han vendido un décimo a través del terminal de venta online. Esto son 20.000 euros. En Huesca también ha caído un pellizco en la avenida de los Danzantes. En total, el cuarto premio ha dejado en nuestra comunidad 140.000 euros.

A Alejandro Aznar, administrador de Lotería del Rosario, situada en la calle don Jaime I de Zaragoza, le ha costado encontrar en su registro ese madrugador cuarto premio, el 77.768, que se ha entregado en su establecimiento. "En los listados no me aparecía, pero me lo ha confirmado uno de nuestros colaboradores”, explica el lotero, que admite que "no encontraba por ningún sitio" esas cifras.

"Es uno de esos décimos que se venden a través de internet", cuenta Aznar, justificando que algunos de los clientes habituales eligió la venta online para jugar en el sorteo más especial del año. "Solo sabemos que hemos dado el cuarto y que es un décimo de un cliente que nos tiene marcado como punto amigo", explica el lotero zaragozano. "Lo normal es que sean compras particulares, no más de diez números", confirma, antes de seguir repasando números, contando listas y esperar a repartir más suerte a lo largo de la mañana.

Los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2024 se comenzarán a abonar desde la tarde del 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 24 de marzo de 2025.

Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.884 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde del 22 de diciembre. En este caso, el premio puede cobrarse en metálico o a través de Bizum.

Los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank. Dado que este 22 de diciembre es domingo, es previsible que las entidades financieras comiencen el proceso de pago de premios mayores el 23 de diciembre, salvo excepciones de apertura en domingos o festivos.

Tracking Pixel Contents