El número maldito de la Lotería de Navidad que nadie quiere en Aragón: ¿por qué se evita?

Los jugadores más experimentados nunca lo eligen

Los bombos y bolas de la Lotería de Navidad aguardan ya su gran día en el Teatro Real

Los bombos y bolas de la Lotería de Navidad aguardan ya su gran día en el Teatro Real / EFE / JP GANDUL

La Lotería de Navidad está a la vuelta de la esquina. Los españoles se han lanzado a las administraciones para adquirir los últimos números disponibles y volver a intentar que la suerte les acompañe. No hay peor sensación en toda España que 'El Gordo' toque en tu empresa o en el colegio de tus hijos y tú seas la única persona sin ningún décimo.

Aragón es una de las comunidades más jugadoras de toda España. Cada aragonés sigue su propia hoja de ruta en la Lotería de Navidad. Hay algunos que juegan siempre los mismos números mientras que otros compran las mismas terminaciones por simples motivos de superstición.

Varias administraciones de Lotería de Aragón han confirmado que la gente se ha lanzado a comprar números que terminen en 29, fecha en la que tuvo lugar la catastrófica DANA de Valencia. Y es que hay ciertos números que se compran más que otros y las catástrofes suelen gustar mucho a los jugadores, aunque normalmente no les toca ningún gran premio.

Los aragoneses más expertos del lugar conocen a la perfección la historia del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad en España por lo que saben que hay algunos números 'malditos'. Y es que hay ciertas terminaciones de dos cifras que nunca han sido agraciadas con 'El Gordo' por tanto no merecen la pena ser compradas ya que su pasado no es muy afortunado. Se tratan de las terminaciones 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

No compres este número

Esta situación también se ha vivido de otra forma con los reintegros, aunque la verdad es que todos los números se han premiado con 'El Gordo' en alguna ocasión. Aunque algunas cifras son mucho más premiadas que otras. Por ejemplo, el número 5 es el reintegro más afortunado con diferencia ya que ha salido en 32 ocasiones. El podio lo completan el 4 y el 6 con 27 veces cada uno. El reintegro a evitar es el 1 porque es el menos afortunado ya que ha salido únicamente en ocho ocasiones.

El Gordo está premiado con cuatro millones de euros la serie, es decir 400.000 euros el décimo (siempre hay que quitar un cero para calcular los premios de los décimos); el segundo con 1.250.000 euros la serie y el tercero con 500.000. Los dos cuartos con 200.000 euros la serie y ocho quintos con 60.000 euros la serie, mientras que se cantan 1.794 pedreas con 1.000 euros la serie. En total se repartirán 2.702 millones en premios.

Tracking Pixel Contents