Lotería de Navidad

Dos quintos premios de la Lotería llegan hasta Aragón: "No sé como será ir a los Oscar pero para nosotras este día es de traca"

El 74.778 y el 60.622 han sido dos de los quintos premios del sorteo de la Lotería de Navidad 2024

Marcos Lallana, lotero que ha vendido una serie de un quinto premio en La Jota, Zaragoza

Sara Fernández

Zaragoza

El 74.778 ha sido uno de los quintos premios del sorteo de la Lotería de Navidad de 2024 y en Aragón ha ido a parar a cuatro administraciones. En Zaragoza ha caido en la calle General Sueiro y en La Jota, pero ha sido en Cuarte de Huerva y en Benasque donde la suerte ha llegado un año más después de varios repartiendo premios en este sorteo. El último quinto premio, el 60.622, también ha ido a parar a dos administraciones aragonesas. Una de ellas, en Andorra (Teruel), mientras que la otra agraciada ha sido en Huesca.

En el estanco de Cuarte de Huerva no escondían su tremenda alegría por haber repartido un quinto premio, el número 74.778. A falta de que la administración se lo confirme, creen que solo han vendido un boleto. Además, se trata de una fecha que ya se ha convertido en habitual para el local, que el pasado año repartió dos décimos del Gordo. "Para nosotros supone mucho. Aparte de la inmensa alegría que nos da, a nivel de venta todo suma", expresa a este diario su gerente, Carlos Rabadán. En su caso, venden lotería únicamente de terminal, aunque por el momento siguen esperando conocer la identidad del agraciado.

En Benasque, la marmota de la suerte que tienen como mascota en la administración de la calle Mayor de este municipio ha vuelto ha cumplir con su trabajo. "Llevamos ya seis años repartiendo premios en Navidad. La marmota nos ha elegido y la suerte vuelve a sonreirnos", explica Maite Campo. Todavía no saben cuántos boletos han vendido, "pero creemos que más de uno", afirma Campo.

"Es una alegría grande. En 2022 dimos el Gordo y en 2023 un segundo premio. La suerte llama a la suerte y en los últimos años notamos que estamos vendiendo más porque la gente sabe que hemos repartido ya mucho dinero. Es un día en el que hacemos muchos nervios. Yo no sé como será ir como nominado a la gala de los Óscars pero este día para nosotras es de traca", añade Campo.

La Jota es uno de los barrios de Zaragoza donde están de celebración. Marcos Lallana, el propietario de la Administración de Lotería de la avenida La Jota, celebraba haber repartido el quinto premio. “Es una serie de diez décimos, pero es toda una alegría”, explicaba por la mañana, con la esperanza de poder entregar el gordo. “Eso sí que sería una alegría. Todavía tenemos tiempo”, bromeaba. 

Tras haber repartido suerte a golpe de primitiva y bonoloto, hasta ahora se le había “resistido” la Lotería de Navidad, “así que estamos contentísimos”.

"Nos habíamos ido cabreados de la Administración... ¡y hemos tenido que volver!"

La alegría ha llegado con retraso a la Administración número 1 de Andorra, que lleva por nombre Minerin y atesora una larga historia de reparto de premios. Allí han vendido una serie completa del quinto premio 60.622, lo que implica repartir unos 60.000 de euros.

"Nos habíamos ido cabreados de la administración porque ya dábamos por hecho que no nos caía nada este año... y ¡mira, al final no hay que perder la esperanza", explica José Antonio Legua, dueño de este establecimiento fundado en 1969, que repartió el año pasado un pellizco de El Gordo. "Siempre es una alegría repartir aunque no sea uno de los grandes premios", señala Legua, mencionando la "tradición" lotera de la villa minera.

La Administración Los Porches de Galicia de Huesca ha vendido otra serie del 60.622, agraciada también con 6.000 euros cada uno de los 10 décimos que ha repartido.

Tracking Pixel Contents