EL SORTEO DE LA LOTERÍA DEL NIÑO

Aragón juega más tras el 'pellizco' de El Gordo: "El Niño sí que va a tocar"

Los ciudadanos se vuelcan estos días a la búsqueda de décimos para el sorteo del día 6 a la caza de un primer premio que "da para algo más que llenar la cesta de la compra". Las administraciones aseguran que las ventas "han aumentado este año" y que los números de la suerte por excelencia "siguen siendo el 7 y el 5"

Zaragozanos comprando lotería para el sorteo de El Niño este miércoles en una administración del Coso.

Zaragozanos comprando lotería para el sorteo de El Niño este miércoles en una administración del Coso. / ANDREEA VORNICU

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

"El Niño va a tocar en Aragón, estoy seguro". Con todo el optimismo y la ilusión de cada año, Mariano y Carmen, acudían este miércoles a comprar un décimo para "compensar el 'pinchazo' con El Gordo". Solo son dos de los miles de aragoneses que en las últimas horas se afanan a buscar un décimo para el sorteo de este próximo viernes, día de Reyes, y "son muchos más que otros años", aseguran desde las administraciones. Se van agotando las participaciones pero todavía quedan muchas por comprar, y con números de la suerte muy dispares pero "el 7 y el 5" son los más solicitados, afirman quienes los venden.

Al final de lo que se trata es de conseguir un primer premio que da para 200.000 euros al décimo y que en Aragón ha caído hasta en once ocasiones, y seis de ellas han sido en Zaragoza. En Teruel capital han sido dos veces y en Alcañiz, Épila, una, y otra Calatayud, la última y más importante con 40 millones en premios repartidos en la ciudad en 2021.

El Niño no ha sonreído todavía a los oscenses, más agraciados con El Gordo, pero en esto de la suerte ya se sabe. Curiosamente, este años los zaragozanos serán los que menos jueguen de media en este sorteo, con 17 euros, por debajo de los más de 25 en Teruel y poco más de 22 euros de media en Huesca, según los datos oficiales y a falta de las compras de última hora que siempre animan la estadística.

Entre los deseos, multitud de propósitos para ese premio, que desde luego "da para algo más que para llenar el carro de la compra", bromea Irene junto a su amiga, Yolanda, que aguarda en la larga fila que espera su turno a las puertas de la Lotería del Rosario en la calle Don Jaime I.

Una administración de lotería en el centro de Zaragoza

Una administración de lotería en el centro de Zaragoza / ANDREEA VORNICU

Allí tocó uno de esos pellizcos del sorteo de El Gordo y un escaparate plagado de números premiados anima a desafiar a la suerte en busca de un premio "que tapa muchos agujeros" aunque El Niño siempre se haya visto como la reválida de quienes se fueron con las manos vacías en diciembre.

25 millones consignados

Son casi 25 millones de euros los que la comunidad aragonesa lleva gastados a pocas horas de que los bombos empiecen a dar vueltas. Y no hay inflación que valga a la hora de confiar en que esta vez sí. 'A ver lo que trae El Niño' dice uno de los sugerentes carteles que estos días adornan las entradas de las administraciones de lotería zaragozanas. Junto a números, muchos números premiados de otros años y otros sorteo igual de extraordinarios.

Largas colas para comprar lotería del Niño en una administración de lotería del centro de Zaragoza

Largas filas para comprar lotería del Niño en una administración de lotería del centro de Zaragoza / ANDREEA VORNICU

"Nunca me ha tocado nada pero todos los años compro, este año más que otras veces porque con lo que llevamos pasado estos años, seguro que esta vez toca", cuenta Manuel, un albañil recién jubilado que dice tener esperanza en obtener "un colchoncito para lo que pueda venir". Su mujer, Ángela, aguarda con él en la fila de la administración de referencia en la calle Alfonso I, a la espera de su turno para elegir un número que no tiene elegido todavía. "Da igual, el que sea cogeremos, lo importante es participar que dice el dicho", bromea.