Sorteo del Niño 2023

El 18.918, tercer premio de la Lotería del Niño 2023

El tercer premio más importante, dotado con 25.000 euros al décimo, ha sido consignado en las localidades de Guillena (Sevilla), Alzira (Valencia) y Lugo

EFE

 El tercer premio del sorteo extraordinario de la Lotería del Niño, celebrado este viernes y dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), ha recaído en el número 18.918.

El premio ha sido consignado en las localidades de Guillena (Sevilla), Alzira (Valencia) y Lugo.

(Ya puedes comprobar tus décimos de la Lotería del Niño 2023 en nuestro comprobador)

Han sido los niños del colegio de San Ildefonso Ilyas Akpruh –director-; Natalia García -directora-; Antonio Manuel Cubero -unidades-; Fernanda Daniela Laborde -decenas-; Diana Elisabeth Heredia Arias –centenas-; Luis Alcides Paniagua –unidades de millar- y Yesica Paola Valencia -decenas de millar- los encargados de cantar en este sorteo, que pone fin a las fiestas navideñas.

Premios del Sorteo del Niño

Este año, se han repartido en total, 700 millones de euros en premios. El 'Gordo' del sorteo del Niño, que ha sido el número 89. 603, se cambiará por 2 millones de euros, por lo que el décimo jugado recibirá de 200.000 euros. Descontando impuestos, los agraciados recibirán en su cuenta 168.000 euros. El segundo premio, este año el 72.289, equivale a 750.000 euros por cada la serie, o lo que es lo mismo, 75.000 euros por décimo (68.000 euros netos). Y el tercero, que ha sido el 18.918está dotado de 250.000 euros a la serie y 25.000 euros por décimo. Al ser un montante menor de 40.000 euros, está exento de impuestos.

Además de estos tres premios principales, también hay otros premios menores en el Sorteo del Niño.

Qué hacer con el premio

Para todos aquellos agraciados con un premio de este Sorteo de Reyes, hay ciertas pautas que sería recomendable seguir a la hora de gestionar el premio. La primera y más importante, calmar los ánimos, serenarse y ser racional. Tener una buena cantidad de dinero en el bolsillo puede nublar el juicio a cualquiera, así que lo primero es pensar con claridad.

Así, los expertos en la materia recomiendan ser discreto y evitar pregonar a los cuatro vientos que te han tocado 200.000 euros. Si no puedes evitarlo, intenta no revelar la cantidad que te embolsarás sobre todo cuando lo vas a comunicar a personas que no están en tu círculo más íntimo.

Pero, debemos tener muy claro que los premios de la Lotería del Niño no van a servir para que nos jubilemos, salvo alguna excepción en la cual el participante haya adquirido un número considerable de boletos premiados con 'El Gordo' de Reyes. Por ello, hay que tomar la calculadora, hacer cuentas y decidir en qué vamos a emplear el dinero. Teniendo en cuenta que con un décimo del primer premio se acaba recibiendo una cantidad neta de 168.000 euros, después de pagar a Hacienda, seguramente hay que ser precisos y saber exactamente en qué lo vamos a invertir.

(Consulta la lista oficial de todos los premios de la Lotería del Niño 2023)

Una idea que suele ser buena es la de llevar el dinero de forma correcta es contratar un asesor legal que lo administre. La labor de este profesional es la de orientar y dar opciones para invertir adecuadamente el dinero e incluso rentabilizarlo para seguir obteniendo ingresos.

Los expertos también recomiendan cobrar el premio en una entidad bancaria alejada del domicilio para pasar desapercibido.

Lotería del Niño: ¿Hasta cuándo se puede cobrar?

Pero, antes de invertir el premio, obviamente, debemos cobrarlo y debemos saber que estos pueden comenzar a cobrarse desde el mismo día del sorteo, 6 de enero, con un plazo máximo de tres meses a partir de ese día, por lo que los afortunados cuyos décimos hayan sido premiados podrán cobrarlos hasta el próximo día 6 de abril de 2023.

En el caso de que el dinero no sea retirado en ese periodo, irá a parar a las arcas de Hacienda