NOVEDAD | FIAT 500L

Velconi presenta el utilitario Fiat 500L

Velconi presenta al 'hermano mayor' del pequeño utilitario, una oda al espacio y la practicidad

Velconi presenta el utilitario Fiat 500L

Velconi presenta el utilitario Fiat 500L

DOS MÁS. Fiat anuncia para 2013 versiones todocamino y 7 plazas.

3El Fiat 500L es la última creación fruto de la colaboración entre Chrysler y Fiat. Tomando la inspiración en los monovolúmenes, de los que la marca italiana fue una de las pioneras en la historia, y sumando el estilo y el glamour del pequeño utilitario 500, el Fiat 500L es eso, un utilitario con espacio de monovolumen.

El 500L es un coche para todo. Mide 4,14 metros de longitud, 1,66 de altura y 1,78 de anchura, lo que le permite ofrecer un increíble espacio interior. En él podemos ver desde un SUV (vehículo deportivo utilitario) a un hatchback, pasando por la estética de un utilitario como el 500. Se ha realizado sobre la plataforma del Punto, alargando nueve centímetros la distancia entre ejes para que así los cinco ocupantes puedan viajar con total comodidad.

Velconi presenta el utilitario Fiat 500L

Velconi presenta el utilitario Fiat 500L

La herencia del pasado ha tenido un peso importante en la creación de este nuevo modelo Fiat. Del 600 Multipla de 1956 al Multipla de 1998, la marca siempre ha creído en este tipo de vehículos. El nuevo 500L ha sido diseñado desde dentro hacia fuera en la Officina 83 que la marca tiene en Turín, primando el espacio y las soluciones lógicas.

El aspecto exterior recuerda en algunos trazos al 500, pero si lo vemos por dentro encontramos un coche muy distinto. Piso plano para garantizar la comodidad, asientos modelados para adaptarse al cuerpo, salpicadero original con un volante que parece ovalado por el relleno, asientos posteriores que se desplazan sobre guías 10 centímetros (lo que aumenta 100 litros el volumen de un maletero que tiene 400 litros de capacidad), doble fondo para distribuir los objetos y respaldos traseros abatibles.

Dos de gasolina y un diésel

El nuevo Fiat 500L llega con dos motores de gasolina y uno diésel. En gasolina, la gama empieza por un 1.4 litros 16 válvulas pero que a diferencia del que equipa el 500 con 100 CV se queda en 95 caballos. El segundo motor es novedad absoluta ya que se trata de la versión potenciada del 0.9 TwinAir que dotada de turbocompresor rinde ahora 105 CV. Ambos van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades. Respecto al diésel, es un 1.3 litros Multijet de 85 CV con un cambio manual de cinco marchas.

Velconi, concesionario oficial Fiat en Zaragoza, realizó esta semana la presentación en sociedad del hermano mayor del 500 en sus instalaciones de la avenida Cesáreo Alierta 23-25. El Fiat 500L está disponible con un único nivel de acabado y un equipamiento de serie muy completo, y diez combinaciones posibles (con cinco colores en la carrocería y tres en el techo). Fiat ha anunciado que llegarán el año que viene dos versiones más, una de diseño próximo a los todocamino con tracción total y otra 20 centímetros más larga que el 500L de siete plazas. Los precios van desde 16.700 hasta 18.300 euros.

Tracking Pixel Contents