3Fiat está realmente haciendo suya la teoría de la evolución. El 500, lejos de quedarse en un modelo muy exclusivo, ha dado importantes pasos para convertirse en uno de los vehículos más plurales de la marca italiana.

Tras la aparición del cabrio y de la versión monovolumen llamada 500L, la pluralidad llega ahora con dos nuevos modelos partiendo del 500L: se trata del 500L Trekking y del 500L Living. Son dos modelos muy especiales, que mantienen la filosofía exclusiva del utilitario italiano pero que a su vez ofrecen alternativas totalmente distintas.

Siete plazas

Fiat 500L Living aprovecha la plataforma del 500L y se alarga 20 centímetros para llegar hasta los 4,35 metros de longitud y ofrecer una tercera fila de asientos (plegados en el maletero) y una zona de carga de 638 litros. También se puede pedir la versión con cinco plazas, sin coste. Los responsables de la marca italiana equiparan a esta versión con los modelos del segmento C con carrocería familiar pero con mayor equipamiento y prestaciones. Para dar cabida a esas mejoras, se han modificado las suspensiones, tornándose imperceptible a nivel dinámico ese aumento de longitud.

A diferencia de la versión Living, el 500L Trekking se distingue exteriormente por su imagen todocamino, combinada con unas suspensiones más elevadas y paragolpes específicos para realzar su estilo más campero. Monta tracción delantera con tecnología Traction+ y neumáticos snowflake que le otorgan mayor motricidad fuera del asfalto.

Desde Fiat ven en el Ford CMax a su rival más directo y por eso ofrecen un equipamiento muy elevado, con climatizador automático, sistema de navegación, cámara de ayuda para el aparcamiento o llantas de aleación de 16 pulgadas, todo de serie. El diseño es muy personal, destacando el gran trabajo que se ha realizado para que desde el interior se disfrute de una excelente visibilidad en todos los ángulos gracias a la gran superficie acristalada y la estrechez de los pilares.

Para su lanzamiento, Fiat equipa el 500L Living con un motor de gasolina de 0.9 litros Twin-Air turbo de 105 CV y dos propulsores turbodiésel, un 1,6 Multijet II de 105 CV y un 1.3 Multijet II de 85 CV, este último también disponible con cambio automático. Los precios del nuevo modelo parten de los 18.800 euros.