Hace ya catorce años desde que salió al mercado el primer BMW X3. Entonces la competencia en el segmento de los SUV no era muy grande, pero hoy las opciones son múltiples y ello obliga a permanecer a estar siempre a la última. De este modo, después de más de un millón y medio de unidades vendidas, llega la tercera generación del X3, más grande, más equipado, y con unas motorizaciones que llevan la eficiencia por bandera.

Con una imagen similar a la del X5, el nuevo X3 combina el diseño robusto de los coches todoterreno con un aspecto deportivo. El estilo puede adaptarse a las preferencias personales del cliente con las variantes xLine, M Sport y con el nuevo acabado Luxury y el interior, de materiales de máxima calidad y de acabados impecables, es más noble y lujoso que el del antecesor, incrementando asimismo el nivel de confort mediante numerosos equipos como el climatizador de tres zonas, el kit Ambient Air o el techo panorámico de cristal.

Otra novedad es la llave opcional con pantalla, que permite recibir diversas informaciones sobre su estado y, además, sirve para controlar, por ejemplo, la ventilación.

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo BMW X3 se encuentra disponible en dos motores diésel, xDrive20d de 190 CV y xDrive30d de 265 CV, y tres de gasolina, xDrive30i de 252 CV, 20i de 184 CV y, por primera vez, un modelo M Performance con el M40i, que tiene un motor de 360 CV. Todos los motores se combinan de serie con una caja de cambios automática Steptronic optimizada de ocho marchas y tracción total, aunque se prevé que a lo largo de su vida comercial se lance alguna otra versión con menor potencia, tracción trasera, y más asequible, puesto que actualmente se comercializa desde 50.000 euros.

Gracias a la mayor cantidad de componentes de aluminio en los motores y en el chasis, ha sido posible reducir el peso, lo que redunda en una disminución de hasta 55 kilos, lo que contribuye a reducir el consumo y la emisiones

CONDUCCIÓN INTELIGENTE. El sistema Connected Drive del fabricante alemán ofrece múltiples posibilidades para la conducción semiautomática, mediante opciones como la última generación de Control de Crucero Activo y con el kit de seguridad Driving Assistant Plus, que incluye el asistente de maniobras de aparcamiento, el asistente de mantenimiento de carril y, previsiblemente a partir de diciembre de 2017, el asistente de cambio de carril y el asistente de mantenimiento de carril con protección contra colisiones laterales.