Si hace unos días os mostramos las principales novedades del Salón del Automóvil de Shanghái 2021las principales novedades del Salón del Automóvil de Shanghái 2021, que se celebra del 21 al 28 de abril en el National Convention & Exhibition Center, ahora ha llegado el momento de centrarnos en los modelos exclusivamente chinos que se están exhibiendo en el salón y que son realmente atractivos, futuristas y muy curiosos de ver.

Todos las marcas y modelos chinos presentados en el Auto Shanghái son muy poco conocidas en Europa, aunque reflejan a la perfección el poder que están ganando los fabricantes chinos en el mercado del automóvil. Algunas de las marcas más destacadas que vamos a analizar a continuación son Arcfox, Aion, Nio, Hycan, Haval, Hengchi, Hongqi, MG, Tank, Zeekr, Zhiji Motors (IM Motors) y Xpeng.

ARCFOX

La marca china Arcfox Arcfoxopera desde 2017 y pertenece al fabricante de automóviles BAIC Group. En el Salón de Shanghái ha llamado mucho la atención de los visitantes gracias a su modelo Arcfox Alpha S, una berlina totalmente eléctrica con más de 700 kilómetros de autonomía que incorpora elementos tecnológicos de Huawei.

AION

Aion es una marca china de vehículos eléctricos perteneciente al grupo GAC que ha dado a conocer en el Salón de Shanghái el nuevo Aion Y, un atractivo y moderno monovolumen que ofrece una autonomía de entre 460 y 600 kilómetros.

NIO

El fabricante de automóviles chino NIO NIOdiseña y desarrolla vehículos eléctricos de alto rendimiento y autónomos, por lo que cuenta en su equipo con expertos en investigación y desarrollo de todo el mundo. Puede que el nombre de esta marca te suene porque está considerada la principal competidora china de Tesla. En cuanto a sus modelos, dispone de los SUV EC6, ES8, ES6 y ahora incorpora a su gama el nuevo y elegante NIO ET7, el modelo que ha presentado en el Salón de Shanghái y que llegará en 2022.

HYCAN

La nueva marca china Hycan, fundada en 2019, presenta en el Salón de Shanghái el nuevo Hycan Z03, un SUV compacto que está disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y que llama mucho la atención por su atractivo color.

HAVAL

La marca Haval Havales propiedad del fabricante chino Great Wall Motors, especializado en crossovers y SUV, y presenta en el Salón del Automóvil de Shanghái dos prototipos: el Haval XY Concept y el Haval X-Dog.

HENGCHI

La marca de automóviles china Hengchi, fundada en 2020 por Evergrande, el mayor promotor inmobiliario de China, se especializa en el desarrollo de vehículos 100% eléctricos. En su paso por el Salón de Shanghái ha exhibido distintos modelos: el Hengchi 1, una berlina con una autonomía de más de 700 kilómetros; el Hengchi 2, una especie de crossover de gran tamaño; el Hengchi 3, un SUV de lujo; el Hengchi 4, un monovolumen de hasta 7 plazas; y los SUV Hengchi 5 y Hengchi 6.

HONGQI

El fabricante chino de vehículos de lujo y premium Hongqi, presenta en Shanghái su nuevo concept car de limusina Hongqi L-Concept. Este prototipo dispone de tres plazas y destaca por la ausencia de su volante y por su lámpara de araña.

MG

Puede que MG sea la marca que más te suene de este artículo, ya que hace poco anunció su regreso al mercado europeo. La firma británica MG comienza una nueva etapa junto al gigante chino SAIC Motor y presenta en el Salón de Shanghái sus modelos MG Marvel R, un SUV eléctrico que podremos ver en el mercado español, y el MG Cyberster, un deportivo descapotable que busca enfrentarse al Tesla Roadster.

TANK

Tank, la nueva submarca especializada en SUV y todoterrenos de Great Wall Motors, ha presentado en el Salón de Shanghái el enorme Tank 800 Concept, un increíble prototipo con un diseño muy robusto pero a la vez elegante y lujoso.

ZEEKR

El fabricante chino Zeekr presenta en Shanghái su modelo Zeekr 001, una berlina de diseño coupé que ofrece 530 caballos de potencia y una autonomía de hasta 700 kilómetros.

ZHIJI MOTORS (IM MOTORS)

El fabricante IM Motors, denominado Zhiji Motors en China, pertenece al gigante chino SAIC Motor y a la compañía también china Alibaba. En el Salón del Automóvil de Shanghái ha presentado su modelo IM Motor L7, una berlina de gran tamaño que ofrece una autonomía de aproximadamente 1.000 kilómetros (NEDC)

XPENG

Por último, el fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng que se fundó en 2018 exhibe en el Salón de Shanghái su nuevo modelo 100% eléctrico Xpeng P5.