Iveco Ivecopresenta la nueva gama de su vehículo industrial pesado de carretera S-WayS-Way, que ahora se ofrece con un valor y una productividad excepcionales, una nueva gama de motores, un puente trasero de nueva generación, tecnologías avanzadas y servicios innovadores adaptados a las necesidades de los clientes.

En palabras de Thomas Hilse, presidente de Iveco: "El nuevo Iveco S-Way es un vehículo verdaderamente innovador. Es sostenible y eficiente, diseñado con una mentalidad emprendedora profundamente arraigada. Pone al cliente en el centro del escenario, revolucionando la forma en que se comunican con sus vehículos. El mundo se mueve rápido y el mundo del transporte no solo debe mantenerse al día, sino anticipar e impulsar el cambio. IVECO está haciendo exactamente eso. El nuevo Iveco S-Way es el futuro del mundo del transporte, y está aquí hoy. ¡Llevará a nuestros clientes al siguiente nivel!".

El nuevo Iveco S-Way se basa en el éxito obtenido en esta gama desde su lanzamiento al mercado en 2019. Se trata del vehículo perfecto para misiones de larga distancia y la solución empresarial ideal para el propietario de la flota. Cabe destacar que la nueva gama del S-Way eleva el nivel de rendimiento y eficiencia de combustible con una serie de mejoras y nuevas características, logrando una reducción general en el consumo de combustible de hasta un 3%.

En cuanto a la nueva gama de motores, cumple con las normas de emisiones Euro VI / E y está homologada para biodiésel 100% de segunda generación, llamado HVO. La gama Cursor 13 incluye ahora dos nuevas potencias: 490 cv y 530 cv. Asimismo, se ha mejorado la eficiencia de los motores Cursor 11 y Cursor 13 mediante un aumento de la relación de compresión y una nueva estrategia de gestión de la combustión.

El camión 100% conectado

Una de las características más destacadas del nuevo Iveco S-Way es que transforma la manera en que los conductores interactúan con su vehículo, marcando el inicio de una nueva era de soporte proactivo y predictivo. Gracias al sistema Iveco Driver Pal, la vida a bordo del S-Way es más fácil y productiva, puesto que el conductor puede interactuar con el vehículo, sus sistemas de control y todas las funciones de gestión de la flota mediante comandos de voz a través de Amazon Alexa.

Gracias a la función exclusiva de MyIveco, el conductor puede activar los controles en la cabina y emplear el sistema de infoentretenimiento, usar el sistema de navegación para planificar su ruta y verificar el estado de salud del vehículo. Por otro lado, mediante la función MyCommunity, el conductor puede estar en contacto con la comunidad de conductores e intercambiar mensajes con otros usuarios en su ruta o cerca de su destino. Esta función es muy útil a la hora de compartir información sobre viajes.

Por último, Iveco incluye un nuevo servicio innovador que ofrece una mayor tranquilidad al conductor y al propietario de la flota en caso de accidente o avería. Y es que mediante la función Iveco Top Care del Iveco Driver Pal, se alertará al taller de Iveco más cercano para solucionar cuanto antes el problema. El servicio ofrece un paquete innovador de hospitalidad para el conductor si el vehículo no vuelve a la carretera en un plazo de seis horas, que incluye traslado gratuito, alojamiento y asistencia médica.

Las versiones Iveco S-Way GNC y GNL

Las versiones de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL) del S-Way ahora disponen de nuevos auxiliares inteligentes que aumentan todavía más su eficiencia de combustible, como el compresor de embrague y la bomba de dirección de caudal variable.

Cabe destacar que las mejoras del motor y las nuevas características que estos modelos comparten con las versiones diésel, junto con los nuevos auxiliares inteligentes, permiten reducir aún más las emisiones de CO2. Lo que convierte al camión de gas natural Iveco S-Way en el líder sostenible para el transporte de larga distancia.