El piloto de pruebas Lars Kern completó en tan sólo 7:38.925 minutos una vuelta al legendario circuito de Nürburgring Nordschleife de 20,832 kilómetros de longitud a bordo de una unidad ligeramente camuflada de la nueva versión de altas prestaciones de la gama Cayenne, que con este récord ha demostrado su increíble potencial antes de su lanzamiento oficial. El récord fue certificado por un notario y ya figura en el ranking oficial de Nürburgring GmbH como nuevo récord en la categoría reservada a vehículos SUV, todoterreno, furgonetas y pick-up.

"Durante los primeros metros del Nordschleife en este Cayenne, tenía que mirar alrededor para estar realmente seguro de que iba sentado en un espacioso SUV. La precisión de la dirección y la increíble estabilidad del eje trasero me daban mucha confianza en la sección de Hatzenbach. En los bruscos cambios de dirección en curvas rápidas, como los que se producen entre Hohe Acht y Eiskurve, no se acusa el balanceo ni la tendencia al subviraje. Incluso en esta zona tan técnica, el Cayenne es un vehículo fácil de controlar. Normalmente, las ruedas se despegan del asfalto en los rasantes de Pflanzgarten I y II, pero con el Cayenne la sensación es suave y tranquila. Aunque se produce un largo recorrido de la suspensión, la carrocería se mantiene firme y controlada. El grupo propulsor ofrece también una impresión sensacional, con mucha potencia cuando se solicita y unos cambios de marcha perfectos", explica Lars Kern.

Lars Kern inició su vuelta récord en el legendario trazado a las 11:31 horas del 14 de junio de 2021, con una temperatura de 23 grados centígrados y 46 grados en la pista. Cruzó la línea de meta 7:38.925 minutos más tarde. Cabe destacar que el Porsche Cayenne iba equipado con un asiento de competición y barras antivuelco para proteger al máximo al piloto. Los neumáticos empleados para la vuelta récord fueron unos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas, creados exclusivamente para este nuevo Cayenne y que se montarán de serie en la versión de producción.

Como se suele hacer en todos los récords de estas características, el notario revisó el vehículo y confirmó que se trataba de un coche de producción con una carrocería ligeramente camuflada, puesto que su presentación mundial tendrá lugar muy pronto.

En palabras de Stefan Weckbach, vicepresidente de la gama Cayenne: "Esta versión del Cayenne tiene un rendimiento excelente. Durante su desarrollo nos hemos centrado en conseguir las mejores prestaciones en carretera. La unidad con la que hemos batido el récord está basada en una variante Cayenne Turbo Coupé, aunque con un diseño que busca la máxima dinámica longitudinal y transversal. Su récord en el Nordschleife confirma las aptitudes de este nuevo SUV de altas prestaciones. Además, tiene la típica versatilidad todoterreno del Cayenne, con un alto grado de confort de marcha y unas características muy adecuadas para el uso diario".