Los tests de conducir en papel van quedando cada vez más en un segundo plano con la irrupción de las nuevas tecnologías, puesto que las aplicaciones móviles permiten practicar la parte teórica del examen de conducir de una forma mucho más fácil, cómoda y desde cualquier lugar. Por ello, a continuación te recomendamos cinco apps que puedes descargar en tu teléfono móvil para complementar la formación que recibes en la autoescuela y preparar tu examen teóricopreparar tu examen teórico de la manera más completa.

1. Todotest

Todotest es una de las aplicaciones móviles más completas y recomendadas por los usuarios y las autoescuelas a la hora de prepara el examen teórico de conducir. Esta app permite realizar tests por temas y exámenes oficiales de Tráfico, poniéndote a prueba con las preguntas más complejas. Además, permite consultar los fallos y analizar las estadísticas de los resultados para comprobar tu progreso. Cabe destacar que al finalizar cada cuestionario, puedes acceder a la explicación de cada pregunta para ir afianzando los conocimientos.

2. Milseñales

Como las preguntas sobre señales de tráfico nunca faltan en los exámenes teóricos de la DGT, a través de la app gratuita Milseñales puedes aprender qué significa cada una de ellas. La gran ventaja de esta app es que se puede utilizar sin conexión a Internet y además, permite estudiar cada señal de manera independiente o por grupos según la funcionalidad. También cuenta con una opción de altavoz que te va explicando el significado de cada señal.

3. Test Autoescuela DGT

Esta app cuenta con más de 5.000 preguntas actualizadas y relacionadas con todos los tipos de permisos de conducir, así como con el programa para recuperar puntos. Entre sus muchas funciones destacan el simulador de exámenes de la DGT, el resumen de toda la teoría, los test por temas y las estadísticas para evaluar tu progresión. Cabe destacar que, independientemente del tipo de cuestionario que hagas, podrás ver los errores que has cometido y su explicación con tal de comprender el fallo.

4. Test DGT 2020 - Practicatest

Esta aplicación móvil ofrece más de 3.500 test para sacarte cualquier tipo de permiso de conducir. Sin duda, es una de las más interesantes si estás pensando en sacarte la parte teórica de manera autónoma, puesto que incluye el manual de la DGT y resúmenes para facilitar los últimos repasos. En esta app los tests se dividen por nivel de dificultad, de modo que al principio las preguntas serán más sencillas y posteriormente se irán complicando. La app también ofrece estadísticas y la explicación de cada pregunta.

5. VialTest

La app gratuita VialTest también prepara el examen teórico de todos los permisos de conducir. Esta app incluye preguntas oficiales de la DGT y otras creadas de forma especial para una mejor preparación. Además, la base de datos se actualiza diariamente de manera automática con tal de ajustarse a la normativa vigente. Cabe destacar que la app también cuenta con una sección para recuperar puntos o de sensibilización y reeducación vial.