Coger el coche o la moto para viajar y sumar kilómetros siempre es un placer, sobre todo si te gusta conducir, puesto que es una experiencia única que brinda libertad. Si además te apasionan las curvas y quieres poner a prueba tus habilidades al volante, te recomendamos siete carreteras que puedes recorrer para disfrutar al máximo de la conducción. Si quieres saber cómo trazar la curva perfecta, puedes seguir los siete consejos que te ofrecemos a través de este enlace.

1. España

En la isla de Gran Canaria se encuentra la vía con más curvas de todo el país. Se trata de la carretera GC-200 que une las localidades de Agaete con La Aldea. Su recorrido es espectacular y cuenta con un total de 365 curvas que hay que tomar con mucha prudencia.

2. Portugal

La carretera N304 se encuentra al norte de Portugal y ofrece curvas y ondulaciones irregulares rodeadas de las impresionantes vistas del Parque Natural do Alvão. Sin duda, es todo un espectáculo para la vista.

3. Francia

En Francia se encuentra Col de Turini, un puerto de montaña que tiene en sus 32 kilómetros más de 30 horquillas y una recta de apenas 50 metros. Por ello, es uno de los tramos más exigentes del Rally de Montecarlo.

4. Italia

La carretera que une Vietri y Positano, de 40 kilómetros, se recorre en aproximadamente hora y media, lo que puede dar una idea de lo serpenteante que llega a ser esta ruta de la Costa Amalfitana.

5. Reino Unido

En Reino Unido se encuentra la B3135, una vía con curvas cerradas que atraviesa la increíble Garganta de Cheddar hasta Ashwick, en el condado de Somerset. Sin duda, es una experiencia inolvidable.

6. Austria

La carretera de montaña de Grossglockner, en el Parque Nacional de Hohe Tauern (Austria), tiene una longitud de 48 kilómetros y cuenta con 36 curvas y un desnivel de 1.500 metros. Esta vía ofrece unas vistas espectaculares desde el pico más alto del país.

7. Rumanía

La carretera Transfagarassan o DN7C es todo un clásico para los apasionados de las curvas. Está considerada una de las carreteras más increíbles del mundo, con sus 90 kilómetros a través de los Cárpatos.