Tras el lanzamiento de su primera línea de bicicletas eléctricas MV Agusta AMO, la firma italiana lanza al mercado su primer patinete eléctrico: el Rapido Serie Oro, un modelo que se sitúa en la parte más alta del mercado de patinetes eléctricos por su diseño, sus características técnicas y su precio.

Estéticamente, el patinete está inspirado en las motocicletas de la Serie Oro de MV Agusta. Uno de los elementos que más llama la atención del vehículo es su panel LCD de 4 pulgadas a todo color, puesto que recuerda al cuadro de mandos de una motocicleta, a la vez que actúa como panel de control y velocímetro, permitiendo conectar el dispositivo móvil del conductor mediante una aplicación específica. Por otro lado, el nuevo MV Agusta Rapido Serie Oro pesa 20 kilogramos y cuenta con los materiales y las tecnologías más avanzadas del sector: un marco de aleación de magnesio, unos neumáticos gruesos de 10 pulgadas y unos frenos de disco hidráulicos duales.

En cuanto a su motor eléctrico, equipa uno sin escobillas (tipo brushless) que ofrece una potencia de 500 W y 24 Nm de par motor. Por su parte, la batería de 48V está situada en la parte baja de la plataforma. Según la compañía, el patinete ofrece una autonomía de hasta 50 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de aproximadamente 40 km/h, aunque en la Unión Europea su velocidad está limitada 25 km/h. También puede subir pendientes de hasta 14º.

En palabras de Ratmir Sardarov, director de la división de movilidad eléctrica del Grupo MV Agusta: "Utilizamos el mismo cuidado y atención que tradicionalmente se dedica a nuestras motocicletas legendarias, en la fabricación a mano de nuestras bicicletas y scooters eléctricos. La arquitectura de la nueva empresa se diseñó específicamente para fomentar un proceso abierto de intercambio mutuo de competencias en todos los niveles de producción y entre las dos empresas, desde el diseño hasta el montaje en el taller. La calidad y el nivel de rendimiento de nuestros vehículos de movilidad eléctrica son los mismos que logramos en nuestra producción tradicional de motocicletas. En ese sentido, podemos decir verdaderamente que MV Agusta también tiene que ver con el arte de la movilidad eléctrica".

El exclusivo MV Agusta Rapido Serie Oro está disponible por 999 euros, aunque se puede adquirir con una promoción especial de lanzamiento por 849 euros. Ten en cuenta que el patinete acaba de salir al mercado, por lo que sus entregas todavía pueden tardar varios meses.

Ficha técnica MV Agusta Rapido Serie Oro