Lexus ha actualizado el UX con mejoras en conectividad, diseño, seguridad y deportividad. Muchos de estos avances han sido peticiones de sus propios clientes para acabar de redondear un modelo que ha sido un éxito de ventas desde su lanzamiento al mercado.

Acabado F Desing

Pese a seguir ofreciendo en la versión 250h el eficientemotor híbrido 2.0 litros y 184 CV, el nuevo UX puede presentar un aspecto más deportivo con el acabado F Desing. Esta versión integra el diseño Bitono de la carrocería con techo negro, y elementos como la parrilla de doble punta flecha F Sport, la rejilla en forma de ‘L’ y el acabado en negro con un contorno cromado en: la parte inferior de la parrilla, en los grandes alojamientos biselados de los faros antiniebla, en las luces con función Cornering y en el paragolpes frontal. El paragolpes posterior también presenta un diseño específico F Sport, además de contar con un alerón de techo en negro y unas molduras en torno a los grupos ópticos. Las llantas de aleación F Design son de 18 pulgadas y lucen un diseño de 10 radios y un acabado metalizado oscuro.

Otros detalles del acabado F Desing son: la en cuero Tahara, asientos delanteros calefactados, climatizador bizona con sistema de calidad del aire Nanoe-X de Lexus, cámara trasera con guías de aparcamiento, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, faros delanteros Bi-LED con AHB, barras de Techo longitudinales en color Negro molduras negras en los pasos de las ruedas y emblema ‘F’ de Lexus.

La llegada del Lexus UX 2023 se acompaña del nuevo color Iridio Sonic para el exterior. En el habitáculo se ofrece un nuevo color Avellana para todas las opciones de tapicería en todas las versiones del UX, aparte de la F Sport.

Un paso al frente en conectividad

Ahora el Lexus UX 2023 es un coche más y mejor conectado. Ya sea a través del sistema con el sistema de pantalla de 8 ó 12,3 pulgadas, ahora se cuenta con navegación Online ‘siempre conectado’ que da acceso a información de tráfico y carreteras en tiempo real.

También se emplea ahora un nuevo sistema de reconocimiento de voz que responde al comando ‘Hey Lexus’, y que emplea un lenguaje muy natural. A través de simples instrucciones habladas se pueden realizar llamadas, controlar el equipo de sonido y el climatizador y buscar contenidos en la red. Al contar con contenidos en la nube se le pueden preguntar precios del carburante en estaciones de servicio cercanas y otra información local.

Por supuesto, el nuevo Lexus UX ofrece compatibilidad total con Apple CarPlay y Android Auto, si bien la primera puede ser sin cables, mientras que con Android sí se necesitan cables para conectar el móvil con el coche.

Todavía más seguro

En el nuevo Lexus UX el sistema Lexus Safety System +2 presenta un mejor rendimiento en el Sistema de precolisión (PCS), al equipar el vehículo con Alerta de Tráfico Cruzado Delantero (FCTA), para poder girar a izquierda y derecha cruzando carriles con más seguridad en los cruces, y Asistente de Dirección de Emergencia Avanzado (ESA), que ayuda al conductor a esquivar obstáculos sin salirse del carril por el que circula. El Control de crucero Adaptativo incorpora una Función de reducción de la velocidad en las curvas, que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo en función del radio de la curva.

Comportamiento más dinámico y refinado

Para lograr un comportamiento más preciso a la vez que refinado, Lexus ha mejorado el tacto de la dirección del UX, ha elevado la rigidez de la carrocería, y en la versión F Sport se incorpora de serie la suspensión variable adaptativa y Performance Dampers delantero y trasero. Ambos elementos que contribuyen mejorar la agilidad de manejo y la respuesta del coche, así como reforzar la calidad de marcha, siendo ahora más suave sobre cualquier superficie.