El apasionante mundo de las autocaravanas autocaravanasy furgonetas camper furgonetas campercontinúa en auge, y es que cada vez son más las personas que optan por este tipo de vehículos para desplazarse en sus vacaciones y disfrutar de la naturaleza. Las hay de muchos tipos, tamaños y niveles de equipamiento, pero hoy os vamos a hablar de una autocaravana que es especialmente peculiar: la Xinge RV.

Esta pequeña casa sobre tres ruedas, fabricada por la compañía china Henan Xinge Motorcycle, la referencia en vehículos de tres ruedas en Asia, es totalmente eléctrica y cuenta con todo lo necesario para disfrutar tanto de una escapada breve como de un viaje largo. Presenta un buen diseño, es manejable y destaca por su calidad, confort y seguridad.

Esta mini casa sobre ruedas equipa un motor 100% eléctrico, por lo que permite disfrutar de las vacaciones con cero emisiones. Todavía no se conocen muchos datos sobre su potencia exacta ni su autonomía, aunque la compañía ha adelantado que monta una batería de 7,2 kWh y tiene una velocidad máxima de 45 km/h.

La nueva Xinge RV mide 3,5 metros de longitud, 1,4 metros de anchura y 2,35 metros de altura; y pesa 600 kilogramos, bastante menos que una autocaravana convencional. Tras un primer vistazo, lo que más llama la atención de su diseño es su configuración de tres ruedas, pues nos recuerda a los populares tuk-tuk que sirven como taxis en Asia.

No obstante, a pesar de sus medidas contenidas y su peso reducido, la Xinge RV cuenta con el espacio suficiente para que pernocten dos personas. Cabe destacar que no dispone de asiento de copiloto, puesto que ese espacio se reserva como zona de paso a la parte trasera.

En su interior, incluye un sofá que se transforma en una cama con espacio para dos personas, varios armarios, una mesa, una nevera, un sistema de aire acondicionado e incluso una televisión de pantalla plana. Asimismo, cuenta con un fregadero, que también sirve de lavabo, y sorprendentemente incorpora una ducha en la parte trasera.

No obstante, lo que más llama la atención de la Xinge RV es su precio, pues nos encontramos ante una autocaravana que cuesta poco más de 4.000 euros. Concretamente, su versión de acceso está a la venta por 4.200 euros, mientras que su versión más equipada cuesta 4.500 euros. ¿Te la comprarías?