Bolt ha presentado en primicia su estación de carga eléctrica durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Semana Europea de la Movilidaden Madrid, una opción que la empresa califica como la solución de aparcamiento de patinetes y bicicletas eléctricas "más fácil de usar que existe en Europa en la actualidad".

Con ellas, la compañía pretende resolver el problema de estacionamiento de patinetes y bicicletas que hay en la ciudad. Este año, en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en Madrid, la firma tiene como objetivo recordar a las personas que la micromovilidad es una forma más eficiente de moverse dentro de una ciudad, en comparación con el coche privado.

Segunda generación de estaciones de carga

Esta nueva versión, lanzada este mismo año, se fabrica con materiales reciclados y presenta mejoras a los diseños iniciales que permiten que, tanto los patinetes y bicis eléctricas de Bolt, así como los vehículos de otros operadores, puedan cargar al instalar un adaptador de carga de la compañía en el vehículo.

Con esto, la compañía busca el progreso dentro de la industria de micromovilidad y continúa en su misión de conseguir ciudades más amigables para los ciudadanos.

Para usarlas, los conductores tienen que introducir el patinete o bici en la toma de corriente del soporte, sin la necesidad de cables, enchufes o cambios de baterías. La ubicación de las estaciones estará visible en el mapa de la aplicación de Bolt.

Además, los usuarios que aparquen los vehículos en las estaciones de carga de Bolt recibirán un descuento para un futuro viaje. La compañía de micromovilidad ha destacado, en último lugar, que las estaciones de carga, a su vez, contribuyen a que los patinetes se conviertan en una solución de movilidad aún más sostenible, ya que evita la necesidad de recogerlos y transportarlos para su recarga, lo que se traduce en un mayor respeto por el medio ambiente.

Bolt en la Semana Europea de la Movilidad

Recientemente, Bolt ha realizado una prueba junto con el Instituto de Economía del Transporte y han demostrado que, cuando se incentiva a los usuarios a través de una aplicación multimodal, es hasta un 60% más probable que la gente cambie el coche por la micromovilidad para un viaje de corta distancia en una ciudad. "Esto demuestra que sensibilizar a los ciudadanos sobre los problemas de movilidad y animarles a elegir el medio de transporte adecuado puede mejorar los hábitos de movilidad, reduciendo así el tráfico y la congestión", ha destacado la compañía.

En este sentido, Bolt participa en el programa de la Semana Europea de la Movilidad que organiza el Ayuntamiento de Madrid con su estand ubicado en el Paseo de Recoletos 13-15, donde realizará diversas actividades para que las personas puedan probar sus vehículos de micromovilidad y aprender a aparcar en sus nuevas estaciones de carga eléctrica.

Del mismo modo, durante el evento, Bolt realizará cursos de formación sobre instrucciones y medidas de prevención y normas de seguridad con el apoyo de formadores especializados del RACC. Además, la compañía colabora con la Fundación Mapfre aprovechando sinergias entre las actividades que ambos desarrollan en la Semana de la Movilidad.

A este respecto, el director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre, Jesús Monclús, asegura que "es importante poner en valor el gran esfuerzo que hacen las empresas de movilidad compartida, como Bolt, quienes con creatividad e innovación están dando respuesta a los principales factores de riesgo de este tipo de vehículos, como la velocidad, el consumo de alcohol y la circulación por aceras, entre otros, así como promoviendo la formación o el uso del casco".

Por su parte, el director general de Micromovilidad para España y Portugal de Bolt, Santiago Páramo, ha remarcado la "gran oportunidad de visibilizar el trabajo que está haciendo Bolt para ofrecer al madrileño un servicio de patinetes y bicis eléctricas que tenga como prioridad la seguridad del usuario, la sostenibilidad de sus operaciones y el aparcamiento ordenado de sus vehículos".