Wallbox ha anunciado un acuerdo con la marca automovilística FiskerFisker para instalar sus cargadores a los compradores de los coches de la empresa en los mercados europeos en los que está presente, que de momento no incluye España, Estados Unidos y Canadá.

Los clientes americanos podrán contratar el cargador de Wallbox Pulsar Plus, mientras que en Europa se ofrecerá el Pulsar Max, según un comunicado de la compañía de cargadores. El consejero delegado y presidente de Fisker, Henrik Fisker, ha explicado que la empresa está centrada en ofrecer tecnología "simple e intuitiva" y que la capacidad de innovación y el diseño de que ofrece Wallbox es, en sus palabras, ideal para sus clientes.

El director general de Wallbox en América del Norte, Douglas Alfaro, ha asegurado que existe un "alineamiento natural" entre ambas marcas. Está previsto que los cargadores de Wallbox se puedan pedir en las compras a Fisker a partir del próximo noviembre, momento en el que se empezará a entregar el modelo Fisker Ocean.

Facilitar la transición a la electromovilidad

Este no es el primer acuerdo de este tipo que impulsa Wallbox, que no solo produce cargadores para vehículos eléctricos, sino que busca facilitar la transición de las compañías hacia la electromovilidad. El pacto con Fisker se suma a otros que la firma catalana ha firmado este año. Entre otros, Wallbox se asoció con Cooltra en junio para ofrecer un servicio de motosharing eléctrico compartido para que sus empleados se desplacen entre sus sedes de Barcelona en las motos eléctricas de la operadora de movilidad compartida.

El mismo mes, la compañía de cargadores se asociaba con Free Now para facilitar y abaratar la instalación de cargadores para los taxistas de la plataforma. Este acuerdo no solo contempla descuentos para la instalación de cargadores, sino también la tramitación de toda la documentación necesaria para pedir las ayudas del plan Moves III.