Los scooters son los reyes de la ciudad y del mercado de las dos ruedas. Sus ventas los sitúan, mes tras mes, entre los más vendidos en España, especialmente en las ciudades y el entorno urbano. Su agilidad, facilidad de manejo y la posibilidad de conducirlos con el carné de coche (B), las convierte en las motos preferidas de aquellos que buscan un medio de transporte rápido y barato. Ejemplo de ello es el Suzuki Burgman Street 125EX, que se suma a la familia pequeña de la firma japonesa. En este artículo te contamos cómo va su versión más potente.

Los usuarios del A1, o el permiso de conducir, ya pueden adquirir este nuevo modelo de aires adultos y sofisticados, con un toque elegante y refinado frente al resto de sus hermanos scooters. Hablamos de modelos como el Suzuki Address 125 o el Avenis 125, ideados para un público juvenil y de gustos deportivos. En este caso, la firma promete un modelo confortable, ergonómico y muy bien equipado de serie, además de haber trabajado en el aspecto de la eficiencia y el rendimiento del Burgman 125EX

Menos consumo, mejor comportamiento

El Suzuki Burgman 125EX incorpora la última tecnología de Suzuki, entre las que destaca el motor Eco Performance Alpha. Es la primera vez que la firma recurre a este bloque para un scooter con el objetivo de mejorar la experiencia del conductor sin disparar los consumos. Para ello cuentan con el sistema Auto Stop-Start (EASS) que detiene el motor a la hora de quedarse al ralentí, lo que reduce considerablemente el gasto de combustible.

Otro detalle destacable es el sistema de arranque silencioso, una solución que funciona junto con el EASS para que las vibraciones y el sonido del bloque sean mínimos durante los instantes del arranque. El motor sigue siendo el monocilíndrico refrigerado por aire, pero con una potencia de 6,3 kW (8,5 CV) frente a los 12 CV de las generaciones Executive anteriores.

Burgman Street 125EX

Uno de los detalles clave de este Burgman Street 125EX será su comodidad y posición de conducción, junto con una parte ciclo bastante trabajada. La firma habla de un sistema de frenado combinado, aquel que permite que al aplicar fuerza sobre la maneta izquierda se active el freno delantero y trasero a la vez.

La plataforma del Burgman es grande, lo que concede mucho espacio para el asiento de grandes dimensiones y dos plazas bien diferenciadas. Circular a los mandos es confortable gracia su mullido, además de poder colocar las piernas al gusto en su configuración GT. Bajo este asiento encontramos un espacio para casco JET, con dos prácticos ganchos y un par de compartimentos delanteros para dejar elementos pequeños.

En cuanto al equipamiento, este Burgman Street 125EX incorpora LED para el faro, las luces de posición y luces traseras. El cuadro de instrumentación ofrece la información necesaria para la circulación urbana y, en la guantera, encontramos una toma USB para la carga de dispositivos. Estará disponible a partir de 2023 en los colores Gris Piedra Lunar, Blanco Nacarado y Negro Mate Metalizado.