SsangYong TorresSsangYong. Este es el nombre escogido para el nuevo todo terreno que la firma corena tiene previsto lanzar en Europa a mediados de 2023. Un vehículo que servirá para que esta marca especializada en el segmento de los SUV realice una nueva incursión en el mercado de los coches 100% eléctricos.

Con la presentación de los primeros bocetos del Torres, nombre inspirado los paisajes del Parque Nacional Torres del Paine ubicado en la Patagonia en el sur de Chile, SsangYong muestra las líneas que van a caracterizar la imagen de sus futuros lanzamientos. En esta caso, el constructor asiático ha querido imprimir un toque más aventurero a su gama bajo la nueva filosofía de diseño «Powered by Toughness», con un estilo más contundente pero respetando la herencia estética de la marca.

De esta manera, el Torres cuenta con detalles como un frontal caracterizado por una parrilla de estilo vertical con una contundente apariencia, mientras que el portón trasero incluye lo que simula un soporte para la rueda de repuesto para darle ese auténtico carácter todo terreno.

Asimismo, el Torres es una clara muestra de la continua evolución del segmento SUV, al presentar una innovadora propuesta también en tamaño, al situarse dentro de la gama SsangYong entre el Korando, un modelo de tamaño compacto, y el Rexton, de vocación claramente familiar.

El SsangYong Torres comenzará a producirse para el mercado coreano este mismo año, aunque está previsto que en Europa se presente una versión eléctrica pura (EV) a lo largo del segundo semestre de 2023.