Es lo más de lo más. La versión más extrema del coche más extremo de la historia de Cupra. La edición más exclusiva del ya exclusivo Formentor VZ5. Solo 999 unidades se fabricarán del Formentor VZ5 Taiga Gray, de las 7.000 totales que se montarán del SUV deportivo de 390 CV, numeradas y con elementos únicos. 999 unidades que, según anuncian desde Martorell, ya se están produciendo.

Las particularidades de esta versión Taiga Gray pasan, sobre todo, por elementos estéticos, como el color con el mismo nombre, que solo tendrá este coche, y los gráficos progresivos en negro Dinamica y los asientos de cuero Nappa con detalles en color Copper, el clásico cobre de Cupra, en el interior.

Cada comprador del Formentor VZ5 Taiga Gray recibirá el vehículo rematado con un distintivo con el número de la unidad grabado con láser con efecto sombreado en el panel de la puerta, un elemento más que destaca la exclusividad de esta versión.

Mantiene el mismo motor

No hay cambios en lo que respecta al motor, que mantiene el propulsor de cinco cilindros turbo que aporta Audi con 390 CV, asociado a la transmisión automática DSG de siete relaciones. En cifras, de 0 a 100 en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Para domar esta potencia, el Cupra Formentor VZ5, tanto el Taiga Gray como las 6.001 unidades restantes, cuenta con un chasis adaptado, rebajado en 10 milímetros respecto al VZ de 310 CV, con suspensiones adaptativas y frenos firmados por Akebono. La función Torque Splitter, de control selectivo de par, contribuye a realizar un paso por curva impensable para un SUV, mientras que el modo 'Drift' será el favorito de los que les gusta jugar con el eje trasero.

Prueba del Cupra Formentor VZ5.

El Cupra Formentor VZ5 está disponible desde 65.340 euros y, como tope de gama de la oferta del Formentor, llega con todo el equipamiento disponible de serie, excepto los asientos CUP Bucket deportivos y un equipo de sonido premium Beast, que se ofrecerán como extras.