La Copa Davis ha llegado a España. Y es que hasta el próximo 18 de septiembre la ciudad de Valencia será sede de una de las fases de grupo de esta reconocida prueba internacional. LexusLexus, como Partner Principal y Vehículo Oficial de la Davis Cup by Rakuten Finals 2022, apoyará la organización y logística de la competición en Valencia y en el resto de sus sedes: Bolonia, Glasgow y Hamburgo. A estas pruebas le seguirán los partidos eliminatorios, que tendrán lugar en Málaga del 22 al 27 de noviembre.

Como Vehículo Oficial de la Davis Cup By Rakuten Finals 2022, la firma japonesa será la encargada, durante todo el torneo, del transporte de los jugadores y equipos de los 16 países participantes. Y es que entre Lexus y la Copa Davis existe una auténtica conexión: la energía de uno de los torneos de tenis más emocionantes del mundo y la emoción de conducir un lujoso modelo Lexus eléctrico o híbrido, como los modelos NX 350h, LC 500 Cabrio o el nuevo RX.

Nuevo Lexus RX

El nuevo Lexus RX se está llevando todo el protagonismo en Valencia, ya que es la primera vez que se expone la renovada quinta generación de este SUV de lujo. Estéticamente es realmente atractivo, pues adopta el nuevo lenguaje de diseño de "Siguiente Capítulo", que incluye una carrocería de doble punta de flecha, tras integrar el concepto característico de parrilla en doble punta de flecha en todo el frontal del coche.

En cuanto al interior, el habitáculo Tazuna orientado hacia el conductor hace posible que el usuario tome el control directo e intuitivo sobre el vehículo, siguiendo el principio de 'las manos en el volante, la vista en la carretera'.

El nuevo Lexus RX estará disponible con una gama de tres motorizaciones electrificadas. En primer lugar, el RX 450h+, el primer RX con tecnología híbrida enchufable; en segundo lugar, el RX 350h (híbrido) y por último, el RX 500h, el primer híbrido turbo de la marca que probamos hace poco en Estados Unidosy que llegará en los primeros meses de 2023 con control de la fuerza de tracción Direct4. El precio de esta última motorización será de 107.300 euros.

Por último, destacar que el nuevo RX equipa la tercera generación del Lexus Safety System+, con un sistema de seguridad precolisión mejorado, una nueva Asistencia proactiva al conductor y un pack de seguridad ampliado opcional. Además, para reforzar aún más la seguridad, está disponible con la asistencia de salida segura de Lexus, vinculada a un novedoso sistema de apertura electrónica de las puertas que impide que se abran cuando se acercan vehículos o ciclistas desde atrás.