Como ya te contamos en el artículo 'Estos son los 8 sistemas de seguridad que serán obligatorios a partir de 2022', la Unión Europea ha establecido que todos los coches nuevos homologados en Europa a partir del año que viene y los nuevos vendidos a partir de 2024, deberán equipar obligatoriamente un paquete de ocho sistemas de asistencia a la conducción para hacer más seguras las carreteras y reducir considerablemente el número de muertos y heridos graves en las vías. Una de estas tecnologías es el polémico Asistente de Velocidad Inteligente (ISA), un nuevo sistema que no quiere que corras al volante y queAsistente de Velocidad Inteligente (ISA), un nuevo sistema que no quiere que corras al volante acabará con las temidas multas de velocidad a partir de 2022.

El nuevo sistema ISA adapta la velocidad máxima del vehículo a las limitaciones vigentes en cada tramo de la carretera de manera autónoma, por lo que impide que el conductor acelere más de lo permitido. Gracias a este innovador sistema, el conductor no podrá exceder el límite de velocidad establecido en la vía, puesto que el software del propio sistema actúa sobre el funcionamiento del motor o el acelerador para impedir superar el límite detectado. Por ello, a partir de 2022, evitarás todas las multas de Tráfico relacionadas con la velocidad.

Las multas de velocidad que evitarás gracias al sistema ISA

MULTAS CON EL LÍMITE DE VELOCIDAD FIJADO EN 20 KM/H

MULTAS CON EL LÍMITE DE VELOCIDAD FIJADO EN 30 KM/H

MULTAS CON EL LÍMITE DE VELOCIDAD FIJADO EN 50 KM/H

MULTAS CON EL LÍMITE DE VELOCIDAD FIJADO EN 100 KM/H

MULTAS CON EL LÍMITE DE VELOCIDAD FIJADO EN 120 KM/H

En la siguiente tabla se reflejan las sanciones económicas y la retirada de puntos de todos los límites de velocidad establecidos en España.