Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, cada vez existen menos diferencias entre hombres y mujeres, lo que no quita a que en cuanto a gustos y preferencias cada uno tenga una percepción distinta. Ellas prefieren por lo general coches más racionalesEllas, que responden en su mayoría a un SUV de tamaño contenido, practico y con líneas más bien redondeadas y colores refinados. Los hombres en cambio valoran otros aspectos menos funcionales para el día a día, pero que satisfacen más sus emociones, como un diseño robusto y deportivo, elevadas prestaciones y un destacado dinamismo.

Aunque hablar hoy día de “coches de chicas” puede sonar incluso anticuado, existe una realidad que nos habla de estándares que encajan de mejor entre el público femenino, y que hace que unos modelos estén por encima de otros en número de matriculaciones. Por ello vamos a enumerar los x coches favoritos entre las mujeres.

Toyota Yaris Cross

El Toyota Yaris Cross es el ejemplo perfecto del dominio SUV en el mercado, y especialmente entre las compradoras. La elevada posición de conducción facilita todavía más el manejo del vehículo, por no hablar de la practicidad que supone una carrocería más elevada tanto para depositar objetos como para el acceso de las personas. Y como decimos, el Yaris Cross ofrece todo esto en el tamaño contenido que demandan las mujeres, acompañado además de un atractivo diseño. No es de extrañar con todo esto, en apenas unos meses en el mercado el pequeño SUV japonés ya esté entre los más vendidos de nuestro país.

Renault Captur

Desde que se lanzó al mercado en 2017 el Renault Captur ha sido uno de los SUV favoritos entre las mujeres. Unas dimensiones contenidas, un diseño de formas redondeadas y la posibilidad de personalizar el vehículo con una amplia paleta de colores tanto para la carrocería como para el techo, han logrado conquistar a cientos de miles de mujeres en toda Europa. Tanto es así que mes tras mes este modelo está abonado a la lista de SUV más vendidos.

Peugeot 2008

Pero si hablamos de ventas, y más concretamente en España, tenemos que hacerlo del Peugeot 2008, que lidera la lista con firmeza. Y es que aglutina todo lo que gusta al público femenino, pero sin renunciar al carácter que también buscan los hombres. Destaca por su atractivo y robusto diseño, que se acompaña de un funcional interior, tecnología de vanguardia y un buen comportamiento en cualquier contexto. Poco más se le puede pedir a un coche.

Seat Arona

Un durísimo rival para el 2008 es el Seat Arona, que también suele ocupar posiciones de honor en los cómputos de venta. Y es que este tiene un aspecto tanto o más atractivo que el 2008 y prestaciones muy similares, por lo que ya es cuestión de gustos optar por uno u otro. La firma española está lanzando todocaminos realmente destacables en otros segmentos superiores como el Ateca o el Tarraco, y de ellos se nutre el benjamín para ofrecer un rendimiento excepcional.

Volkswagen T-Roc

Sin salir de la familia Volkswagen y con muchos puntos en común encontramos al Volkswagen T-RocVolkswagen T-Roc. Está un peldaño por encima del Seat en calidad general y disfruta de un diseño más depurado que a la postre resulta fundamental en un segmento tan emocional como el del automóvil. Eso sí, para disfrutar de ello deberás de rascarte un poco más el bolsillo que ene caso del Arona.

Toyota C-HR

La excepción que confirma la regla de que a las mujeres les gustan los diseños redondeados es el Toyota C-HR que, con su carrocería de formas poligonales, marcadas líneas de tensión y arriesgadas aristas ha logrado conquistar al público femenino. Por supuesto, en esta elección también intervienen factores como su extraordinaria fiabilidad y el hecho de que utilice una motorización híbrida con todas las ventajas que ello supone.

Range Rover Evoque

Pero para diseño transgresor, el del Range Rover Evoque. Con unas líneas super marcadas, robustas y muy alejadas de la ‘redondez’ que buscan la mayoría de mujeres, logró cautivar a un extensísimo público femenino. Y es que la rotundidad del Evoque se ofrecía en un velo de elegancia que sólo la firma británica sabe imprimir a sus productos y que podemos ver hoy día en modelos como el espectacular Velar o el incombustible Range Rover. Sea como sea, lo cierto es que el Evoque cuenta con una paridad fuera de lo habitual.

Hyundai Kona

El Hyundai Kona siempre ha tenido muy buena acogida entre el público femenino. Este modelo te atrae a primera vista con su diseño, te convence con su buena calidad interior, y te enamora con su grácil respuesta en carretera. Y es que este todocamino es de los más agradecidos en su uso diario por su suavidad y facilidad de manejo. Además, la posibilidad de contar en su gama con una versión 100% eléctrica es decisiva a la hora de apostar por él.

Hyundai Tucson

Y continuamos por Hyundai para hablar de su coche superventas: el Tucson. Este SUV ha sido sinónimo de éxito desde su lanzamiento ya que es capaz de atraer a todo tipo de público. Una característica que se mantiene inalterada en su última generación pese a contar con un diseño más vanguardista y arriesgado. Pero es que la insuperable relación calidad-precio-equipamiento de este coche es difícil de superar.

Nissan Qashqai

Decíamos al inicio del reportaje que las mueres son mucho más racionales en la compra del coche que los hombres, y una clara muestra de ello es que uno de sus favoritos es el Nissan Qashqai. El que muchos catalogan como el primer SUV moderno del mercado, cuenta con una fiabilidad fuera de toda duda, una valoración insuperable entre el público de a pie, una relación calidad-precio soberbia, una funcionalidad envidiable y un manejo insultantemente sencillo por su neutralidad. Y todo ello acompañado por un diseño alejado de las pretensiones, pero no por ello fato de atractivo. Una apuesta segura.

Fiat 500

Pero no iban a ser todo SUVs en esta lista. También encontramos un clásico que desde siempre ha contado con el favor del público femenino es el Fiat 500. Unas dimensiones muy contenidas que facilitan al máximo su manejo y, sobre todo, a un diseño atemporal y de atractivas formas redondeadas. Este modelo ha sido capaz de sobreponerse a cualquier moda y sigue siendo uno de los favoritos pese al incontestable dominio SUV. Además, ahora cuenta con una versión 100% eléctrica para adaptarse a los nuevos tiempos.

Mini

Un caso similar al Fiat 500 es el del Mini. Son coches que no pasan de moda y siempre están en el candelero por su atemporal atractivo. Pese a contar con modelos SUV en su gama, el clásico mini sigue siendo el favorito entre las mujeres por las mismas razones que el 500: facilidad de manejo y cautivador diseño. Además, como su rival italiano ahora cuenta con una versión 100% eléctrica que eleva más si cabe su caracter urbanita.

Toyota Aygo

Pero si hablamos de conducción por ciudad, el Aygo se posiciona como uno de los favoritos, ya que con sus apenas 3,5 metros de longitud es capaz de moverse entre tráfico como un auténtico ratón y puede aparcarse prácticamente en cualquier hueco libre. Y todo ello acompañado de un vanguardista aspecto exterior y de una fiabilidad que hace que las visitas al taller se reducan básicamente a las revisiones; algo que las mujeres también tienen muy en cuenta.

Audi A1

El Audi A3 ha sido un coche que desde su lanzamiento ha gustado por igual a hombre y mujeres. Y de forma muy inteligente la marca alemana sacó el A1 al mercado, un coche con todo aquello que ya ofrecía el A3 pero en un formato más urbano para ganarse más si cabe el favor de las mujeres, quienes valoran especialmente la sencillez de conducción. Y todo ello acompañado de la calidad que atesoran todos los modelos de Audi.

Opel Corsa

Las mujeres son mucho más racionales a la hora de escoger un coche que los hombres, valorando especialmente la funcionalidad. Es decir, un medio de transporte confortable, sencillo de manejar y que no les de problemas. Algo a lo que responde a la perfección el incombustible Opel Corsa, pese a que en sus últimas generaciones ha evolucionado muchísimo, brindando además un buen diseño y tecnología de vanguardia.

Seat Ibiza

Y si hablamos del Opel Astra no podemos obviar al Seat Ibiza. A todos los atributos mencionados en el alemán hay que sumar una excelente relación calidad-precio y una valoración extraordinaria entre los usuarios. Siempre se conoce a alguien que ha tenido o tiene un Ibiza y, ¿qué hay más fiable que la palabra de un allegado? Las mujeres saben que apostar por el Ibiza es un valor seguro.