Durante todo el mes de julio y hasta el 15 de agosto, las visitas y consultas sobre información y precios de renting aumentaron un 125% en España respecto al resto de meses del año, según el comparador Total Renting. Entre las consultas que más han crecido en los últimos días, destacan las relacionadas con los vehículos sostenibles, especialmente los coches eléctricos e híbridos, cuyas búsquedas han aumentado un 175% y un 140%, respectivamente. Cabe destacar que actualmente, los vehículos 100% eléctricos ocupan el 5,83% de las matriculaciones del renting, con una penetración en el mercado total español de eléctricos del 28,22%.

Según Total Renting, el interés por comprar un coche eléctrico o híbrido ha crecido un 55% entre los clientes particulares y las empresas que se plantean adquirir un vehículo nuevo. Tal como afirma Álvaro Laserna, cofundador de Total Renting: "Aunque recibimos más consultas sobre precios y opciones para adquirir un vehículo eléctrico, los conductores todavía se decantan por las opciones híbridas especialmente argumentando que aún no existen muchas facilidades para recargar los vehículos 100% eléctricos".

Tal como demuestran las cifras del comparador de renting, el coche eléctrico goza de un creciente interés entre los conductores/as que buscan un vehículo nuevo. De hecho, actualmente se están vendiendo siete eléctricos por cada 100 vehículos, una cifra que seguirá creciendo a medida que la oferta aumente y los precios se regulen. Es más, durante el pasado mes de julio, se vendieron un 42% más de coches eléctricos que en el mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, según los datos de Total Renting, más del 30% de los coches eléctricos comprados este año se han hecho mediante la fórmula del rentingrenting. Y es que la opción del renting para acceder a un coche eléctrico está ganando cada vez más adeptos, puesto que se trata de una alternativa que ofrece un precio fijo y permite cambiar el modelo a los pocos años. "A los conductores no les interesa comprar un coche eléctrico caro que en 3 años se ha quedado obsoleto, para ellos la mejor opción es el renting. Hoy en día se puede acceder a un coche eléctrico de renting por cuotas desde 350 euros con todos los beneficios del renting: seguro, revisiones incluidos", afirma Álvaro Laserna.

Por último, destacar que según los datos de Total Renting, los coches eléctricos más consultados han sido el Kia Niro, el Volkswagen ID.4, el Hyundai Kona, el Renault Zoe y el Fiat 500eKia NiroVolkswagen ID.4Hyundai KonaRenault ZoeFiat 500e.