Harley-Davidson combina lo mejor del pasado y el presente conIcons Collection, un programa que homenajea y recrea sus motos más icónicas y tradicionales, devolviéndolas a la vida con todos los adelantos de su actual gama. Se trata de motos de serie limitada que jamás se volverán a producir y cuentan con un certificado de autenticidad para convertirse en auténticas piezas de coleccionista.

La primera unidad de la Icos Collection es la Electra Glide Rivival, una moto retro-clásica inspirada en la Electra Glide de 1969 con su inconfundible carenado ‘batwing’ que permite identificar al instante y que representa a las Harley-Davidson. Además de este inconfundible ‘rostro’, luce un medallón en el depósito inspirado en la época y la inscripción Electra Glide en el guardabarros delantero. La Electra Glide Revival se ofrecerá en una única combinación de colores tomando como referencia el modelo de los 60: el depósito de combustible bicolor en Hi-Fi Blue y Black Denim bisecado con una franja en Birch White, con pintura Hi-Fi Blue en los guardabarros y los paneles laterales.

Otros elementos clásicos que integra la nueva Electra Glide Revival son: un sillín individual con una cubierta en blanco y negro, y un raíl cromado, montado sobre un muelle helicoidal ajustable y un amortiguador; llantas de radios de acero cromado y los neumáticos anchos de banda; cromo brillante en los raíles del guardabarros delantero y en las maletas; el faldón del guardabarros delantero, la cubierta del filtro de aire Ventilator, las cubiertas de la horquilla y las luces auxiliares.

Como base para crear la Electra Glide Revival se ha tomado el chasis de la Harley-Davidson Touring monoviga propulsada con el motor Milwaukee-Eight 114 V-Twin de 1.868 cc con su inconfundible sonido. Esta motocicleta está pensada para disfrutar delargos viajes por carretera, por lo que cuenta con un único mando que ajusta hidráulicamente la precarga de los amortiguadores traseros con tecnología de emulsión para una conducción y control óptimos. A su vez, la horquilla de 49 mm con tecnología de suspensión de doble válvula de flexión ofrece unas características de amortiguación lineal para una gran suavidad de marcha.

El clásico carenado Bat Wing cuenta con un parabrisas alto y transparente y una rejilla de ventilación Splitstream que ayuda a reducir las turbulencias en la zona de la cabeza del piloto. El control de crucero electrónico permite mantener una velocidad constante para mayorcomodidad en los viajes largos, mientras que un faro halógeno y las lámparas auxiliares incandescentes proporcionan una excelente iluminación y mantienen el estilo nostálgico del modelo Revival.

Pero el control de crucero no sólo es la única tecnología de vanguardia con la que cuenta este ‘clásico’. La Harley-Davidson Electro Glide Revival dispone del sistema multimedia Boom! Box GTS con pantalla táctil en color, que alimenta dos altavoces montados en el carenado y cuenta con navegación avanzada y comandos manuales y de voz (cuando se empareja con unos auriculares compatibles), además de compatibilidad con la aplicación Android Auto y el software Apple CarPlay.

También equipa de serie los sistemas de asistencia Harley-Davidson RDRS Safety Enhancements, una colección de tecnologías diseñadas para adaptar el rendimiento de la motocicleta a la tracción disponible durante las fases de aceleración, desaceleración y frenado, incluyendo:

Harley-Davidson tan sólo fabricará 1.500 unidades de la Electra Glide Revival, con un precio inicial de 34.500 euros.