El Yamaha TMax está de aniversario. Y no es uno más. Este ya icónico maxiescúter cumple 20 años. La firma japonesa marcó un antes y un después en el segmento de los maxiescúteres en 2001 con el lanzamiento del TMax, un modelo que ofrecía el confort de un escúter y las prestaciones de una moto capaz de alcanzar los 160 km/h. Para celebrar el 20 aniversario y más de 300.000 unidades vendidas desde su llegada al mercado Yamaha lanza una versión especial conmemorativa limitada a 560 unidades, los mismos de su actual denominación: TMax 560.

El principal rasgo de identidad es la carrocería de carbono forjado que le aporta una imagen única. Porque a diferencia del carbono tradicional, que tiene un tejido uniforme, cada uno de los componentes de fibra de carbono que se utilizan en este TMax tiene su propio acabado y hace que cada una de las 560 unidades sea única. Los detalles amarillos en los bumeranes y en el guardabarros son un guiño al modelo original de 2001.

VISTA A ATRÁS

La historia del TMax se remonta a los años 90 cuando desde Yamaha se propusieron crear el escúter más rápido y prestacional del mercado. Así llegó el TMax en 2001 del cual AIRBAG fue testigo en su lanzamiento internacional y donde sorprendió en tierras italianas por sus altas prestaciones siendo capaz de alcanzar los 160 km/h. El primer escúter deportivo auténtico presentaba una estructura de moto con un chasis tubular pero vestido con una carrocería de escúter y una posición de conducción erguida. En 2004 y 2007 se introdujo el motor de inyección y nuevas suspensiones, entre otros. En 2008 la tercera generación estrenó carrocería y chasis de aluminio, En 2012 el motor creció hasta los 530cc mientras que la quinta generación en 2015 adoptó pinzas de anclaje radial. La sexta generación llegó en 2017 y dio un salto con la electrónica por bandera con el acelerador electrónico, modos de conducción y control de tracción, además de estar disponible en diferentes versiones como la SX y DX. Ya en 2020 adoptó una carrocería más agresiva y el motor de 560cc.

Ahora esta versión de tributo cuenta con el asiento calefactado con costuras amarillas a juego con los bumeranes y el guardabarros delantero junto al logotipo del 20 aniversario aportan esa pincelada de exclusividad. En este sentido cada TMax llega con una insignia numerada con el número de esta exclusiva serie de 560 modelos. Además de motor Euro5, el TMax 20th Anniversary cuenta con pantalla de ajuste eléctrico, control de velocidad crucero, intermitentes led, chasis de aluminio, control de tracción, D-Mode, arranque sin llave o Smart Key y suspensión ajustable como una moto, entre otros.

El nuevo TMax 20 Aniversario está disponible exclusivamente a través de un sistema de pedidos online y el precio de este modelo de coleccionista es de 16.799 euros.