Si te entusiasma la aventura y el turismo sobre dos ruedas, presta atención, porque los próximos 7 y 8 de mayo tienes una cita en el recinto barcelonés del Rocco’s Ranch, junto al Circuit de Barcelona-Catalunya, donde tendrá lugar la segunda edición del Adventure Experience, el evento de referencia entorno al mundo trail/adventure y mototurismosegunda edición del Adventure Experience.

Si la primera edición del evento fue todo un éxito animando a más de 20 firmas a exhibir sus productos ante los más de 2.000 aficionados congregados y realizar más de 600 pruebas de motos, la segunda edición del Adventure Experience será todavía más relevante al contar con más pruebas de motos y experiencias, más actividades y más marcas: Aprilia, Ducati, Harley-Davidson, Honda, Husqvarna, KTM, Macbor, Moto Morini, Royal Enfield, Triumph, Voge y Yamaha, serán algunas de las firmas que estarán presentes en el Rocco’s Ranch durante el segundo fin de semana de mayo para sumarse a la gran fiesta del mundo maxitrail.

Este año, laAdventure Experience ofrece la entrada gratuita y se consolida como un escenario expositivo donde los asistentes pueden conocer las últimas novedades en motocicletas, equipamiento motorista y productos de aftermarket, así como las propuestas de empresas del sector dedicadas al alquiler y organización de viajes en moto. Para ello, la organización del evento ha previsto un completo programa de actividades con grandes novedades: la Adventure Experience Challenge (una zona de habilidad con moto propia) o la Adventure Experience Tour, una ruta con roadbook que este año estrena una variante off-road (esta actividad se realizará el 7 de mayo y es previa inscripción en la web).

La Adventure Experience es perfecta para toda la familia, pues este año incorpora otra gran novedad: una zona infantil a cargo del Servei Català del Trànsit, donde los más pequeños se podrán iniciar en la circulación y seguridad vial mientras se divierten. Por su parte, para los adultos, hay previstas múltiples propuestas: ponencias de conocidos dakarianos como Joan Pedrero, motoviajeros como Manel Kaizen, una charla sobre suspensiones por AndreaniMHS, la presentación de BRIUS Adventuremakers como nueva marca de equipamiento, y un clinic de introducción a las urgencias sanitarias en moto a cargo de Rescuebike. Además, el motoviajero León Bocanera proyectará el documental 'El Renacido' el sábado a partir de las 19:00 horas y Pol Tarrés hará antes una espectacular exhibición.

Pero eso no es todo, ya que las marcas participantes también han planificado varias actividades:

Las instalaciones del Rocco’s Ranch cuentan con un espacio de 120.000 m² y están situada a apenas 20 minutos de Barcelona. La concentración de las actividades y la zona comercial estarán instaladas en el óvalo del dirt track y la ambientación correrá a cargo de un speaker. Como novedad, este año se estrena una zona de acampada para aquellos aventureros que quieran vivir la Adventure Experience de forma intensa. En cuanto a los precios, como hemos comentado anteriormente, la entrada general es gratuita. No obstante, la realización de actividades (cursos de conducción, lengua de arena y Adventure Experience Challenge) cuesta 15 euros por persona y moto.