La motocicleta es una aliada en el tráfico urbano, reduciendo las emisiones al tiempo que disminuye el volumen de vehículos en circulación y los atascos. Barcelona es, hasta la fecha, la ciudad española con más movilidad sobre dos ruedas e incluso firma la mayor cuota de moto por ciudadano a nivel europeo, con permiso de París. Sin embargo, el instante del aparcamiento se ha convertido en todo un desafío para sus usuarios, cansados de sufrir robos, encontrarse desperfectos y cargar con el equipamiento todo el día. Con el objetivo de combatir esas desventajas nació MimoTo Parking en 2018, un servicio en auge que estrena espacio en la estación de Atocha (Madrid).

Antes de lanzarse a conquistar la principal estación de trenes de la capital, los fundadores de MimoTo Parking establecieron un plan de acción pensado para el usuario de la moto en la nueva movilidad. En esta amalgama de vehículos rodantes, es importante que su ubicación sea funcional y práctica, con presencia en la zona de negocio de Madrid gracias al parking en Calle de Claudio Coello, 120 o en pleno centro de la capital, con un espacio en C. de Concepción Jerónima, 8. Además, tenemos el aparcamiento recién estrenado de Atocha.

Estas localizaciones son claves para el día a día, pero también para turistas, que llegan a la ciudad en una moto premium, equipamiento y maletas incluidas. Una estrategia parecida se seguirá en Barcelona con la apertura del espacio en Carrer de la Ciutat número 5, muy cerca de Plaça Sant Jaume. Los ciudadanos de Alicante ya pueden disfrutar de este servicio en la C. Pintor Cabrera, 2. Todos ellos cuentan con plazas individuales, algunas de ellas con cargadores para modelos 100% eléctricosmodelos 100% eléctricos.

¿Para qué sirve un parking de motos privado?

Es posible que tu reacción ante esta inauguración sea: ¿Para qué un parking si aparco mi moto en la calle? No todos los propietarios están dispuestos al riesgo que supone ese estacionamiento, especialmente para motos de mayor cilindrada y coste de adquisición. Dejar tu motocicleta en las aceras puede conllevar multas, desperfectos e incluso perjudica al correcto mantenimiento de las piezas exteriores del modelo, afectados por los cambios de temperatura, la lluvia y el sol.

La seguridad es el primer motivo, pero no el único. Todo buen usuario de moto va perfectamente equipado, incluso en sus trayectos diarios o recados varios. Es habitual que ese buen hábito desaparezca a causa del engorro de cargar con ese equipamiento: casco, guantes, protecciones, pantalones y botas. Gracias a los espacios privados de MimoTo Parking podrás dejar la equipación y bolsas en una taquilla con cierre personalizado.

¿Cómo funciona MimoTo Parking?

Estos espacios exclusivos están disponibles para motos, bicicletas y patinetes, con plazas de gran tamaño para cada tipo de vehículo. Se accede al interior del espacio mediante un código que se asigna al registrarte en la aplicación o página web y que también sirve para la entrada y la salida general del parking de Atocha, sin cobro extra. Todos los MimoTo Parking están situados a pie de calle y disponen de tarifas adaptadas a todas las necesidades, desde cuotas mensuales, alquiler por horas o de fin de semana y prepagos de 24 horas, entre otras.

El usuario vincula su tarjeta de crédito al código concedido, de modo que el cobro se realiza de forma automática al insertar esos dígitos para salir del parking a tu vuelta. Sin cajeros, o tickets físicos. Una facilidad de uso que facilitará el crecimiento de este tipo de establecimientos, dispuestos también al alquiler de espacios y plazas por parte de empresas que requieran de este servicio.