La serie Mujer y deporte regresa el próximo domingo a su cita semanal con los lectores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. Por cuarta temporada consecutiva, este diario dedicará una página cada domingo y un espacio en su web a contar las historias de deportistas, entrenadoras, árbitras, directivas, fisioterapeutas y un largo etcétera que contribuyen o han contribuido a lo largo de la historia en el deporte aragonés. Con el patrocinio de Caja Rural de Aragón, la serie Mujer y deporte continúa fiel a su cita desde 2018.

En las tres campañas anteriores han sido ya 111 las protagonistas de estas páginas, desde presidentas de clubs o federaciones a árbitras internacionales pasando por entrenadoras, psicólogas y, por supuesto, deportistas de un amplio abanico de disciplinas y de todo el territorio aragonés. Se mantiene intacto el espíritu con el que nació esta serie en septiembre de 2018, el de rescatar las historias de todas aquellas mujeres que en el pasado, el presente o el futuro, han escrito, están escribiendo o escribirán páginas brillantes en el deporte aragonés.

La serie Mujer y deporte se ha consolidado con el paso de los años y cuenta también con su propio espacio en la web de este diario, donde puede repasarse la hemeroteca. También se ha consolidado el broche con el que cada año se cierra la temporada, una gala en la sede central de Caja Rural de Aragón en la que se reúnen las protagonistas de estas páginas de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y se premia a la mejor deportista individual, el mejor equipo, la trayectoria y el impulso al deporte femenino. Ni siquiera la pandemia ha conseguido frenar ese acto, que ha crecido año a año y se ha convertido en un punto de referencia del deporte femenino aragonés.

Desde este domingo, los lectores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN podrán seguir disfrutando de las muchas historias que faltan por descubrir de todas aquellas mujeres que rompen barreras, hacen lo que más les gusta y trabajan con su esfuerzo por la igualdad y por reivindicar el papel y el espacio de la mujer en el deporte, cada vez más presente.