Mundial 2022

Los jugadores franceses restan importancia al virus que afecta a su equipo

Upamecano, Rabiot y Coman se perdieron la semifinal; Konaté y Varane también sufren síntomas

Kolo Muani, en rueda de prensa

Kolo Muani, en rueda de prensa / BERNADETT SZABO

Randal Kolo Muani y Ousmane Dembélé, jugadores de la selección francesa que este jueves han comparecido en rueda de prensa en la concentración del equipo galo, han restado importancia al virus que afecta a su equipo.

Tres jugadores ya se perdieron la semifinal ante Marruecos -Upamecano, Rabiot y Coman- y dos más (Varane y Konaté, ambos centrales) sufren los mismos síntomas.

Sin embargo, tanto Kolo Muani como Dembélé aseguraron que todos estarán a punto para jugar la final del próximo domingo.

"Estamos siendo cuidadosos, y los médicos del equipo están trabajando para que estén a punto cuanto antes", dijo Kolo Muani, goleador ante Marruecos. El delantero también insistió en que los jugadores cumplen todas las medidas de higiene y sanitarias y que si se cruzan con los afectados, el uso de mascarilla es habitual.

También Dembélé apuntó en la misma línea. "Les he dado un té con miel y les ha sentado bien", bromeó el jugador del Barça, que apuntó a que sus cinco compañeros solo sufren un resfriado fuerte y que estarán listos para el domingo.

Algunas informaciones apuntaban a que los jugadores de Francia estaban infectados por el virus del camello, una variante del coronavirus detectada en 2012 en Arabia Saudí, llamada así porque se contagia a través de algunos animales.

Sin embargo, la federación francesa (FFF) no ha confirmado en ningún momento que se trate de la enfermedad. Su seleccionador, Didier Deschamps, dejó entrever tras la semifinal ante Marruecos que se trataba de simples resfriados, fruto de los cambios de temperatura entre el exterior y el interior, debido al uso del aire acondicionado en Qatar.