Mundial 2022

Las posibles alineaciones de la final Argentina - Francia

Scaloni se plantea salir con tres centrales, mientras que Deschamps podría volver a su once de gala

Di María es una de las dudas en el once de Argentina

Di María es una de las dudas en el once de Argentina

Argentina y Francia disputan este domingo en el estadio Lusail la final del Mundial de Qatar 2022. Los entrenadores de las dos selecciones, Lionel Scaloni y Didier Deschamps, están intentando esconder sus cartas, pero están trascendiendo detalles sobre los planes en sus alineaciones.

En el caso de Argentina, las informaciones más cercanas a la albiceleste apuntan a que Scaloni se protegería con tres centrales: Lisandro Martínez, Cristian Romero y Nicolás Otamendi. De esta manera, jugaría con dos carrileros largos como Nahuel Molina y Marcos Acuña. 'Dubi' Martínez protegerá el arco.

En la medular, De Paul ejercería de pivote con el talentoso Enzo Fernández y el correoso Mac Allister, mientras que en ataque quedarían Leo Messi y Julián Álvarez.

El cambio solo llegaría en caso de que finalmente Scaloni se decantara por el veterano Di María, ya recuperado, y jugara con una defensa de cuatro, con Lisandro Martínez como sacrificado.

Francia volvería a los orígenes

En cuanto a Francia, Deschamps mostró a sus 24 jugadores disponibles en el entrenamiento, por lo que todo apunta a que podrá jugar con su once de gala frente a Argentina.

El técnico tuvo que prescindir de Upamecano y Rabiot en la semifinal frente a Marruecos por un virus, que también dejó tocado a Coman, Varane y Konaté.

El centrocampista francés Adrien Rabiot, en el Mundial de Catar.

Rabiot puede regresar al once de Francia ante Argentina / JEAN CATUFFE / DPPI / AFP7 / Europa Press

Fofana y el propio Konaté fueron las dos novedades de Deschamps en la semifinal, aunque si Upamecano y Rabiot están al cien por cien, se han entrenado en las dos últimas sesiones, apuntan a titular.

De esta manera, el capitán Lloris estará bajo palos, con Kounde, Varane, Upamecano y Theo Hernández en defensa, en la medular estarán Tchouaméni, Rabiot y Griemzann, mientras que en ataque se situarán Dembélé, Giroud y Mbappé.

Alineaciones probables

Argentina: 'Dubi' Martínez; Molina, Lisandro Martínez, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Messi y Julián Álvarez.

Francia: Lloris, Kounde, Varane, Upamecano, Theo Hernández; Tchouaméni, Rabiot, Griezmann; Dembélé, Giroud y Mbappé.

Árbitro: Szymon Marciniak

Hora: 16.00 h. (18.00 h. en Qatar)

Estadio: Lusail