Mundial 2022

¿Qué puede jugar a partir de ahora Messi con Argentina?

Leo Messi confirmó que quiere defender la camiseta albiceleste con la tercera estrella durante algunos partidos más

Leo Messi quiere jugar más partidos con Argentino tras levantar la Copa del Mundo

Leo Messi quiere jugar más partidos con Argentino tras levantar la Copa del Mundo / JEAN CATUFFE / DPPI / AFP7 / Europa Press

Leo Messi confirmó que desea continuar jugando con Argentina. El Mundial del 2026 quizá le quede lejos, pero quiere vestirse la camiseta de campeón del mundo con la tercera estrella en el pecho. Una estrella ganada a pulso gracias a su extraordinaria actución en el Mundial de Qatar 2022.

La próxima ventana FIFA de selecciones está prevista para finales de marzo. En Europa ya está definido, por ejemplo, que se inicia la fase de clasificación para la Eurocopa del 2024. En cambio, en Suramérica aún hay dudas sobre si se jugará en este parón. La Conmebol debe reunirse en las próximas fechas para tomar una decisión.

Alguna selecciones son partidarias de renunciar a este parón y empezar su competición oficial en junio con los partidos clasificatorios de la liguilla para el Mundial del 2026. De todos modos, Argentina podría aprovechar la ocasión para jugar algún amistoso este marzo y que podría servir de homenaje para los campeones y, muy especialmente, para Leo Messi.

FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France

Los jugadores de Argentina pueden recibir un homenaje en marzo / CARL RECINE

Ya más a largo plazo quedaría la Copa América de 2024, con sede aún por adjudicar de forma definitiva, con Ecuador como principal candidata y en la que Argentina defiende título.

Hacer aún más historia

Messi no estableció un plazo de partidos en los que continuará defendiendo la albiceleste. Él mismo admitió que le parece muy difícil llegar al Mundial del 2026 cuando tendría 39 años. Eso sí, en caso de jugarlo sería el primer jugador de la historia en disputar seis mundiales. Por ahora, ya tiene el récord de más partidos disputados en una Copa del Mundo con 26.

A día de hoy, el otro futbolista en activo que tiene la posibilidad de disputar seis mundiales es Cristiano Ronaldo, quien no ha anunciado de forma oficial su renuncia a la selección portuguesa, aunque en 2026 ya tendría 41 años.