La selección española arrancó con fuerza el Mundial de Qatar 2022 goleando a Costa Rica. Luis Enrique, como es su línea habitual, sorprendió con su alineación con la presencia de Rodri como central y con un ataque novedoso con Asensio de 'nueve', flanqueado por Olmo y Ferran Torres.

El cocktail se completó con el centro del campo del Barça, con Busquets, Gavi y Pedri, y un Jordi Alba pletórico por la banda izquierda. España lo bordó en el primer tiempo para llegar con un 3-0 con el que sentenció el choque.

Luis Enrique pudo repartir minutos en la segunda parte pensando ya en el próximo partido del domingo ante Alemania. Una victoria clasificaría a la Roja para octavos de final y dejaría en la calle a los germanos.

Unai Simón (6) Relajado

La inoperancia de Costa Rica en ataque le dejó vivir con mucha tranquilidad. Fue un futbolista más y pudo incluso jugar lejos del área para arrancar el juego con los pies. Partido más que cómodo para el vasco

Azpilicueta (7) Potente

Demostró un gran poderío físico anticipándose en defensa y protagonizando varias arrancadas peligrosas. El navarro mostró mucha fortaleza física y jugó el balón con sencillez para dar continuidad al juego.

Rodri (8) Fichaje

España suma un nuevo central a la causa. Luis Enrique lo situó atrás y el jugador del City respondió con éxito. Estuvo contundente en el corte y fue una ayuda espléndida para Busquets en la salida ante la tímida presión costarricense.

Laporte (7) Serio

Laporte y Gavi celebran uno de los goles de España ante Costa Rica. Abir Sultan

Concentrado en todo momento, no bajó la guardia ni por la amplitud del marcador. Enfocó todo los duelos con agresividad, por alto es difícil de batir y su pierna izquierda da muchas opciones para jugar con precisión.

Jordi Alba (9) Disparado

Su nivel fue sencillamente espectacular. Rompió por la banda izquierda como quiso, dio la asistencia de gol a Asensio y fue víctima de un penalti de Duarte para el tercer gol. Lucho no lo necesitó mucho tiempo en el campo ya que había marcado las diferencias de forma sobrada.

Busquets (7) Ordenado

Cuando el equipo juega como un bloque, Sergio Busquets dirige a sus compañeros como nadie. Las líneas de pase estaban garantizadas con la movilidad de sus compañeros y, en este contexto, el de Badía lleva un compás que lo hacer ser un maestro.

Gavi (9) Imparable

Situado entre líneas, no hubo manera de que los costarricenses lo pudieran controlar. Originó la jugada del primer gol con un pase picado a Olmo y sirvió también el cuarto a Ferran Torres con una de sus rupturas desde atrás. No paró de correr, ofrecerse y puso la guinda con un golazo de volea.

Pedri (9) Crack

Primera lección del tinerfeño al mundo entero en su estreno en el Mundial. Hizo que España fluyera en el campo y, antes de los goles, ya puso dos balones de oro a Olmo y Asensio. Luis Enrique lo guardó pronto para tenerlo fino frente a Alemania.

Ferran Torres (8) Ganador

Alternó la derecha con la izquierda y, cuando parecía que le costaba, sacó su personalidad para lanzar el penalti engañando con clase a Keylor Navas. Su personalidad es brutal. Solo un jugador de gran carácter se atreve a las duras y las maduras. Su giro en su segundo gol fue de lujo.

Asensio (8) Disciplinado

Hizo lo que Luis Enrique desea de un 'nueve' a la perfección. Bajó a tres cuartos, se giró, abrió el juego y pisó el área para crear peligro. Marcó con un disparo cruzado y pudo anotar fácilmente otros dos goles. Siguiendo las órdenes de Lucho tiene mucho recorrido en este Mundial.

Olmo (9) Impulsor

Fue el jugador que activó a España en los primeros minutos con su movilidad constante. Tuvo la primera oportunidad y estrenó el marcador superando por arriba con mucha calidad a Keylor Navas. En las dos bandas creó desequilibrio y fue esencial para que España mordiera de principio a fin.

SUSTITUCIONES

Morata (7) Motivado

Tuvo media hora para entrar en juego y rompió con sus desmarques. Puso el balón que Gavi empalmó a la red para anotar el quinto gol y anotó el séptimo.

Soler (7) Goleador

El jugador del PSG mantuvo la línea de intensidad de sus compañeros y contribuyó a la goleada con el sexto tanto de oportunismo.

Balde (8) Avión

Dio descanso a Jordi Alva y voló los minutos que estuvo en el campo. Nadie le podía seguir cuando ponía la directa.

Koke (7) Posicional

Jugó de pivote para que Busquets pudiera gozar de descanso. Su experiencia le permite jugar en esta posición con plenas garantías.

Te puede interesar:

Nico Williams (7) Descarado

El joven del Atheltic se atreve cada vez que tiene el balón y no le pesa ni el debut ni la juventud.