El Ayuntamiento de Zaragoza ha decorado el entorno de la plaza de Salamero con motivos navideños para hacer más agradable este espacio público, que próximamente comenzará sus trabajos de remodelación. El Área de Urbanismo y Equipamientos recogió la petición de comerciantes y vecinos, y, con el objetivo de hacer más agradable y atractivo el tránsito por la plaza y sus calles adyacentes, se han coordinado distintos servicios municipales para mejorar la imagen del espacio durante estas fechas. 

De esta manera, el Área de Infraestructuras ha decorado los árboles de la plaza con iluminación, mientras que Servicios Públicos, a través de Movilidad Urbana y Parques y Jardines, ha participado colocando en la zona diferentes maceteros con plantas y flores.

Por su parte, la Consejería de Urbanismo y Equipamientos dio la orden de instalar en el perímetro nuevas lonas sobre el vallado que han sido diseñadas con pinturas vinílicas, una acción acometida por las Brigadas Municipales de Arquitectura, que también ha llevado a sus talleres de pintura y carpintería a crear un Buzón Real para que los ciudadanos puedan depositar sus misivas a los Reyes Magos de Oriente. 

“Se trata de un trabajo en equipo y coordinado que mejora la escena urbana con medios propios del Ayuntamiento”, ha destacado el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, quien ha agradecido “el esfuerzo e implicación de los trabajadores municipales para convertir una zona en obras en un espacio más amable y agradable para los ciudadanos durante estas fechas”.

Tampoco ha pasado desapercibido el hecho de que el Buzón Real esté instalado en lo que también se conoce popularmente como la plaza del carbón. “Es un buzón para valientes”, ha bromeado Serrano, quien ha asegurado no obstante que “el Buzón Real cuenta con la certificación pertinente de Sus Majestades de Oriente y se garantiza la entrega en tiempo y forma de todas las cartas allí depositadas”.