+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Carcedo promete casi duplicar los fondos para la dependencia

La ministra de Sanidad recuerda que en los presupuestos había 515 millones

 

Carcedo, en primer plano, con la consejera Broto y Pau Marí-Klose, ayer, en la sede del PSOE en Zaragoza. - CHUS MARCHADOR

F. MANTECÓN
23/04/2019

Si el PSOE vuelve a gobernar tras los comicios del 28 de abril, los fondos estatales para atención a la dependencia casi se duplicarán, al pasar de los 1.200 millones de euros que había disponibles con el Gobierno del PP a más de 2.000. Así lo aseguró ayer en un acto de campaña en Zaragoza la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, sumando los 315 millones que han incrementado la partida en 10 meses de Gobierno y los 515 millones que había en los fallidos Presupuestos Generales del Estado.

Carcedo, en un acto celebrado con entidades sociales en la sede zaragozana del PSOE, recordó que con el Gobierno popular la aportación del Estado «se retrotrae» y las comunidades autónomas fueron las que, como Aragón, tuvieron que hacerse cargo. La comunidad fue la segunda que más creció en atención a dependencia en la pasada legislatura, destacó.

Así lo ratificó la consejera del ramo, María Victoria Broto, quien volvió a recodar que durante el Gobierno de Lambán la cifra de beneficiarios pasó de 16.000 a 30.000 personas, y destacó que la «nueva situación» con el Gobierno de Pedro Sánchez ha facilitado la prestación de servicios sociales y les ha permitido estar «a punto de convocar subvenciones para entidades».