Los candidatos de Ciudadanos al Congreso se comprometieron a «no dar un paso atrás» en los derechos de todo tipo de familias de la sociedad actual, de los colectivos minoritarios y en el trabajo por la igualdad en todos los ámbitos desde el territorial, al sanitario a la educación.

Así lo pusieron de manifiesto ayer la candidata al Congreso por Madrid, Sara Giménez, y el cabeza de lista por Zaragoza, Rodrigo Gómez, antes de participar en la capital aragonesa en un encuentro ciudadano sobre Políticas de Igualdad.

Giménez recordó que la igualdad también implica «el trabajo firme por la unidad de España, el no al adoctrinamiento que conllevan los nacionalismos en los colegios», que no haya diferencias territoriales en el ámbito sanitario, para lo que proponen una tarjeta sanitaria única, y lograr la igualdad territorial. «Campos de trabajo que son un compromiso firme de unidad, constitucionalismo y democracia», resaltó la abogada oscense.

La candidata recordó que Ciudadanos es el partido que «proclama la igualdad» de todas las familias, del colectivo LGTBI, de las minorías étnicas, de las mujeres, desde la defensa del feminismo liberal que propugnan, y del trabajo conjunto entre hombres y mujeres.

Como ejemplo de que la lucha contra la discriminación es el pilar de su trabajo, Giménez aseguró que no darán «un paso atrás en la igualdad de género, del colectivo LGTBI, en la igualdad de las personas» como ya han demostrado, advirtió, en Andalucía”.

Tampoco darán un paso atrás, afirmó el candidato por Zaragoza, en los derechos civiles, «porque aún queda mucho por hacer», y anunció una ley efectiva y real para proteger al colectivo LGTBi. Rodrigo Gómez, que por la tarde participó en un acto en Calatayud con otros candidatos nacionales y autonómicos de la formación naranja, recordó que Ciudadanos es también el partido de «los distintos tipos de familias: separadas, monoparentales, LGTBi, que tienen que tener los mismos derechos».

También recordó su intención de aprobar una ley de gestación subrogada altruista, «porque todas las familias tienen derecho a ser padres», concluyó.