+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Echenique advierte de que el voto al PSOE puede hacer ministro a Rivera

 

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en el acto del Día de Aragón. - CHUS MARCHADOR

EFE
23/04/2019

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha dirigido este martes a los indecisos y a los votantes socialistas, a quienes ha advertido de que su voto el 28 de abril puede acabar "en un gobierno de derechas en el que Albert Rivera sea ministro".

Así ha valorado el número 2 de la formación morada que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, no aclarara anoche en el primer debate a cuatro emitido en TVE, pese a que fue interpelado sobre ello hasta en cuatro ocasiones, si está dispuesto a pactar con Ciudadanos después de las elecciones.

En declaraciones a los medios previas al acto institucional del Día de Aragón, Echenique ha afirmado que vio a Pablo Iglesias como "ganador claro" de un debate en el que fue el único que presentó propuestas de futuro y que no entró en el tono "bronco" que empeora la vida política, en referencia a los otros candidatos.

Ha rehusado valorar las declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en las celebraciones por el día de Sant Jordi, en las que ha vuelto a hablar de presos políticos y ha pedido mediación internacional para el conflicto catalán.

El dirigente de Podemos ha dicho que entiende que "la parte más radical del independentismo y de la derecha" de lo único que les interese hablar sea de Cataluña, pero que de lo que hay que hablar este 23 de abril es de Aragón y de los problemas de los aragoneses.

Después de felicitar a todos los aragoneses por el Día de la Comunidad Autónoma, ha subrayado que "Aragón es su gente" y que sigue teniendo problemas muy concretos, como llegar a fin de mes, pagar el alquiler, la precariedad laboral o los problemas para acceder a los servicios que tiene la "España vaciada".

Ha hecho también balance de los últimos cuatro años, en los que, pese al "empuje" de su formación política, ni el gobierno central ni el autonómico han estado "a la altura" a la hora de afrontar retos como la transición energética, que cree que podría beneficiar mucho a Aragón, o la implantación de una economía de cuidados "a la altura de lo que merece nuestra gente".

En este sentido, ha insistido en que el próximo 28 de abril "también puede ser el Día de Aragón" si todos los aragoneses van a votar "para que haya un gobierno valiente en España".

Un gobierno "valiente", ha continuado, que cuando hable del problema territorial no hable solo de Cataluña y que tenga la valentía de recuperar el rescate bancario o de hacer que las eléctricas dejen de "escaquearse" de sus obligaciones fiscales.

   
4 Comentarios
04

Por Sansa 19:56 - 23.04.2019

Desde luego, Sánchez no dejó nada claro en el debate si pactaría o no con Ciudadanos. Mal asunto...

03

Por Ricky 17:47 - 23.04.2019

No creo que sea peor que votar al PSOE y que se haga ministro a Iglesias.

02

Por LIA 15:58 - 23.04.2019

Sus tiempos de ser casta está prosimo a cadacucar en breves días . A le señores el experimentó fue un fracaso,pero bueno lo bueno es los del 16de Mayo del 2015 recuperamos por finnn nuestro voto, y VOTAREMOS. ADIOS SEÑORES ADIOS ,

01

Por Karkaiser 15:31 - 23.04.2019

Anda echeminga como en lugar de ministro sea presidente... Sonará un poco Borgen pero C’s es el único partido que puede ser apoyado por PP o por Psoe o ambos incluso